Ryanair ha anunciado este jueves que a partir de noviembre el equipaje de mano de hasta diez kilos, que hasta ahora era gratuito, tendrá un coste de entre seis y diez euros.
La nueva política de la aerolínea permite a los pasajeros llevar una «pequeña bolsa personal» a bordo, que podrán colocar bajo el asiento de delante, pero solo los clientes que adquieran su billete como 'priority' podrán transportar también una maleta de hasta diez kilos. Los viajeros que no pertenezcan a clase 'priority' podrán facturar su maleta de diez kilos por ocho euros en el momento de la reserva, que serán depositadas en la bodega del avión.
Según la aerolínea, esta nueva medida está motivada por los retrasos que sufrían sus aviones al tramitar el equipaje y, además, porque algunos clientes llevaban maletas de un tamaño superior al permitido.
Esta norma será aplicada para todos los clientes a partir del 1 de noviembre, incluidos los que ya hayan gestionado sus reservas, que podrán unirse a 'priority' por ocho euros o facturar la maleta por diez euros.
Por ahorrarse el facturar una maleta los embarques son un caos. Gente con supuestas maletas de cabina que pesan mucho y ocupan más. Más la mochila, la bolsa del dutty, la chaqueta... Llega uno con el maletín y ya no cabe. Si la gente fuera razonable no lo cobrarían. Pero como no es así la compañía ha visto la posibilidad de rentabilizar esta situación a la vez que conseguirá que los embarques y las salidas sean más fluidas. He viajado varias veces con ellos y no tengo queja. Igual que otras compañías. Y en cuanto a los sueldos, conozco un piloto y veo que tiene un buen tren de vida. O no les pagan tan mal o hay mucha diferencia entre unos y otros. Los TCP puede ser otro tema.