El número dos de la organización terrorista Al Qaeda, Aiman al Zawahri, acusó ayer al presidente de EEUU, George Bush, de ser un «carnicero», en referencia al ataque norteamericano de hace dos semanas contra una aldea paquistaní, sobre un supuesto refugio de la organización, en un vídeo emitido por la cadena Al Yazira.
El segundo hombre de Al Qaeda, en paradero desconocido, añadió que el presidente norteamericano, además de ser un «mentiroso» es un «fracasado y un traidor y llevará catástrofes a su pueblo».
Hace dos semanas aviones norteamericanos lanzaron varios misiles sobre un edificio en la localidad paquistaní de Damadola, donde se creía que Al Zawahri había acudido a cenar, aunque el vídeo confirma que las informaciones no eran correctas.
En esta nueva grabación, Al Zawahri apareció con su habitual turbante blanco y con una chilaba del mismo color, sobre un fondo negro, en un lugar no identificado, y acusó también al presidente paquistaní, Pervez Musharraf de estar involucrado en los ataques.«Los planes de (norte) América fueron realizados con la conformidad del traidor Musharraf y sus aparatos de seguridad, esclavos de los cruzados (occidente) y los judíos», dijo el dirigente. En el ataque contra la cúpula de Al Qaeda, en el que en un principio se creyó que había muerto el médico egipcio, fallecieron cuatro dirigentes de la organización.
En la cinta, el dirigente egipcio subrayó que en el ataque fallecieron 18 personas, entre ellos niños y mujeres y cuatro de sus «compañeros». Al Zawahri, que aparece sin armas y en un plano medio, se dirigió también en la grabación al pueblo norteamericano.
«Mi segundo mensaje es para el pueblo (norte) americano que está ahogado en ilusiones. Os digo que Bush y su cuadrilla están derramando vuestra sangre y malgastando vuestro dinero en frustradas aventuras», aseguró.