El Consell de Mallorca ha decidido suspender todos los actos previstos con motivo de la Diada de Mallorca y tan sólo mantendrá la misa en la Seu a las 6 de la tarde y la ofrenda floral a Jaume II. El resto de las actividades festivas ha sido cancelado ya que la institución insular considera que, en estos momentos, no es lo más adecuado realizar celebraciones de ningún tipo. El anuncio del Consell se realizó ayer por la tarde, tras los trágicos sucesos que han conmocionado al mundo entero.
El conseller de Turisme, Celestí Alomar, realizó diversos contactos con operadores aeronáuticos para conseguir información sobre eventuales grupos de ciudadanos de Balears desplazados a Nueva York. Así mismo, la Conselleria de Presidència está en contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores para interesarse por el estado de los ciudadanos españoles, especialmente de Balears, que se encuentran en EE UU.
UM envió un comunicado en el que expresa su más enérgica condena contra los atentados y en el que muestra su solidaridad con el pueblo norteamericano. El PSM lamentó los hechos y condenó también los atentados terroristas en EE UU. La PIMEM mostró su «estupor» e «indignación» por lo sucedido.