El presidente de Rusia, Borís Yeltsin, se reunió ayer por sorpresa con la plana mayor de la seguridad del Estado, pero sin la presencia del primer ministro, Vladímir Putin, que se encontraba en Chechenia.
Yakushkin declaró que el objeto de la reunión era examinar los acontecimientos en el Cáucaso del Norte, con una guerra en Chechenia y un imparable problema de refugiados.
La repentina reunión de Yeltsin con ministros y jefes de seguridad coincidió con versiones dispares sobre un inminente asalto del ejército a Grozni, capital de la república separatista chechén, pero también con rumores sobre la destitución de Putin. Por otra parte Rusia acusó ayer al ciudadano egipcio El Maban Saíd de financiar los atentados terroristas que costaron la vida de más de 200 personas en Moscú el pasado mes de septiembre.
En este sentido Víktor Novosiólov, diputado de la Asamblea legislativa local de San Petersburgo, murió ayer en un atentado cuando hizo explosión su automóvil, según informó la policía. El ex presidente soviético Mijail Gorbachov ratificó también ayer que creará un partido social demócrata cuyo «objetivo sea permitir al país poder evitar los extremos».