El presidente del PP de Mallorca y candidato electo al Consell Insular, Llorenç Galmés, ha indicado, tras recoger las credenciales en el Parlament, que a partir de ahora empezarán a trabajar para reunirse con todos los partidos y empezar «cuanto antes, mejor», con la convicción de que será el futuro presidente insular «porque los mallorquines así lo han trasladado».
Así se ha expresado el 'popular' este viernes en declaraciones a los medios tras recoger su credencial en la sede del Parlament, un día que ha calificado de «muy importante», después de que en las elecciones del 28M la gente en Mallorca hablara «claro y contundente».
En este sentido, ha reiterado que a partir de ahora se empieza «un trabajo intenso en el Consell para formar gobierno», asegurando que llamará a todos los portavoces de los partidos con representación en la institución insular «de mayor a menor» para hablar.
Preguntado por las posibles fórmulas para gobernar en el Consell, Galmés ha dicho no saber «qué quieren hacer los otros», aunque ha afirmado que la intención del PP es «llevar el cambio a Mallorca» con las ideas reflejadas en su programa.
«Tengo claro que seré presidente del Consell de Mallorca», ha concluido el 'popular'. En los comicios insulares, el PP fue la fuerza más votada con 13 consellers, seguido del PSIB, con nueve. Por su parte, Vox obtuvo cinco consellers; MÉS per Mallorca, cuatro, y El PI dos.