El secretario de Organización y 'número tres' del PSOE, Santos Cerdán, cree que el PP dejará el «postureo» y gobernará con Vox en aquellos ayuntamientos -en 135, según él- «donde lo necesite» por sus resultados en las municipales del 28 de mayo, porque «en el fondo no son tan diferentes».
A través de un mensaje publicado este martes en su cuenta de Twitter y recogido por Europa Press, el diputado por Navarra en el Congreso de los Diputados ha hecho referencia a los 135 ayuntamientos en los que la formación de Alberto Núñez Feijóo, el PP, necesita el apoyo de los de Santiago Abascal para poder formar gobierno.
«Mas allá del postureo, el PP gobernará con Vox allí donde lo necesite, y 135 ayuntamientos están en riesgo de acabar en manos de los que niegan el cambio climático, la violencia de género, el derecho al aborto, quieren el pin parental... En el fondo no son tan diferentes», ha expresado.
Por otro lado, el PSOE ha denunciado este martes que el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, no se ha puesto en contacto con el secretario de Organización de los socialistas, Santos Cerdán, para hablar sobre los debates electorales, según han indicado fuentes de Ferraz.
Así, señalan que esta forma de proceder del PP muestra un «desprecio absoluto» por aportar a los ciudadanos toda la información posible antes de emitir el voto en las elecciones generales del 23 de julio. Además consideran que los 'populares van a tratar de esconder durante la campaña las "carencias« que a su juicio tiene el líder del PP, y que no vayan a más, sus »errores no forzados", apuntan.
En la misma línea recuerdan que este mismo lunes Cerdán volvió a ponerse en contacto con el coordinador general del PP, Elías Bendodo, con el que la semana pasada había hablado tanto por carta como por teléfono, para emplazar a lo conservadores a negociar los términos del primer debate entre Feijóo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sánchez había solicitado realizar seis cara a cara con Feijóo, uno por semana hasta el día de las votaciones, una propuesta que rechazó el PP al considerarla «una excentricidad», aunque aceptó llevar a cabo un debate a dos. Las fuentes consultadas señalan que Bendodo delegó todo lo referente a los debates en Gonzalez Pons, con el que hasta el momento les ha sido imposible contactar a pesar de los envíos de SMS y carta, apuntan.