Partido Popular y Vox han firmado ya el acuerdo que el pasado sábado avanzó en exclusiva y al detalle este diario, conforme a un reparto de áreas que sitúa a Juan Antonio Amengual como alcalde de Calvià durante los próximos cuatro años, y a Esperanza Català (Vox) como primera teniente de alcalde, tal y como avanzó Ultima Hora. Ambas formaciones han señalado que se trata de un acuerdo en «positivo» para generar un proyecto «realista, valiente, ilusionante, comprometido y centrado en el interés general».
La «apuesta» del nuevo equipo de gobierno pasa por un Calvià «seguro, limpio, sostenible y accesible, donde la fiscalidad no sea agobiante, con apoyo al comercio, la restauración y la industria turística».
En un comunicado conjunto, PP y Vox han anunciado ya la creación de un área municipal de familia, y se han comprometido a «acercar la administración municipal al ciudadano», impulsando un ayuntamiento «más moderna, ágil y transparente». Los dos partidos hablan además de crear las condiciones idóneas para que los mayores «no se sientan solos y marginados por la brecha digital».