Este es el nuevo equipo de gobierno de Calvià

PP y Vox cierran su pacto de gobierno en Calvià con Amengual de alcalde los 4 años

Este es el nuevo equipo de gobierno de Calvià

El futuro alcalde Juan Antonio Amengual celebrando la victoria electoral del 28 de mayo

| Calvià |

Acuerdo total. PP y Vox compartirán a partir del próximo sábado la responsabilidad del gobierno municipal en Calvià. Lo harán con el candidato ‘popular', Juan Antonio Amengual, como alcalde durante los cuatro años de la legislatura y con un reparto de áreas que deja al PP con cinco tenencias de alcalde y a Vox con otras tres.

Entre las primeras medidas que adoptará el nuevo equipo de gobierno tan pronto como Amengual recoja el bastón de mando se encuentra la paralización del procedimiento para aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana. De hecho, ya durante la campaña electoral dejó claro el candidato ‘popular' su posicionamiento contrario a un PGOU que –recuerda el futuro alcalde- ha generado enorme controversia, especialmente en localidades como Es Capdellà o Calvià vila.

El nuevo equipo de gobierno, uno a uno

• Juan Antonio Amengual, alcalde. Recién llegado a la política, ha sido capaz de mejorar las previsiones más optimistas del PP en Calvià. Procedente del sector turístico, será alcalde durante los próximos cuatro años, tomando el relevo, tras ocho años de mandato, del socialista Alfonso Rodríguez Badal.
• Esperanza Catalá (Vox), primera teniente de alcalde. La portavoz de Vox en el Ajuntament aglutinará las áreas de Policía Local y Protección Civil, la empresa pública de limpieza y residuos Calvià 2000, Juventud, Participación, Eventos y Fiestas y Ciudadanos Extranjeros. Ya fue alto cargo como afiliada del PP.
• Isabel Bonet (PP), segunda teniente de alcalde. Será la responsable de la coordinación municipal. Además, dirigirá las áreas de Comunicación, Servicios Generales e Informática. Dirigió la campaña electoral y conoce los entresijos del Ajuntament de Calvià gracias a su anterior etapa en el Consistorio, a través del IMEB.
• Manuel Mas (Vox), tercer teniente de alcalde. Dirigirá las áreas de Movilidad y Transporte, Mundo Rural, Bienestar Animal, Igualda, Cultura y el Instituto de Formación Ocupacional (IFOC). Además será el máximo responsable de Mantenimiento, con la única excepción de las infraestructuras deportivas.
• Jaume Bujosa (PP), cuarto teniente de alcalde. Con amplia experiencia en el sector educativo, Bujosa asume el área municipal de Educación, pero será responsable también de Patrimonio, Vivienda y Urbanismo. El nuevo gobierno municipal no seguirá adelante, en este sentido, con la tramitación del PGOU.
• Joan Thomàs (PP), quinto teniente de alcalde. Regresa Thomàs al Ajuntament para hacerse cargo de las áreas de Infraestructuras, Vías y Obras, Medi Ambient y Transición Energética. Será también el encargado de dirigir la Finca Pública de Galatzó, de titularidad municipal desde la época de Carlos Delgado.
• Eli Monserrat (PP), sexta teniente de alcalde. Consultora turística para varias empresas del sector, Eli Monserrat será la máxima responsable de Turismo en Calvià durante los próximos cuatro años. Además, controlará áreas de Playas y Litoral, Comercio y Actividades e Innovación y Calidad.
• Juana María Prats (Vox), séptima teniente de alcalde. Desde Vox, Juana María Prats ejercerá como teniente de alcalde de las áreas de Cementerio, Tercera Edad -Personas Mayores y Llar-, Servicios Sociales y Familia. Junto a ella, la ‘popular' Loli Godoy trabajará en las mismas áreas pero en calidad de regidora.
• Javier Tascón (PP), octavo teniente de alcalde. Históricamente ligado al mundo de la natación en el municipio, Javier Tascón toma el relevo de la socialista Eva Serra al frente de Deportes. Además, será durante la próxima legislatura el encargado de dirigir las áreas de Economía y de Contratación.

21 comentarios

user MATEOR | Hace más de 2 años

Alonso QuijanoPero que estás diciendo el municipio está más que mantenidoy más que limpio es uno de los municipios más limpios de Mallorca y con mejores servicios.Haver que van hacer los de VOX.Porqye aquí no gobernará el PP gobernada Esperanza Cátala o sea la extrema derecha con sus ideas y gestiones retrógrados y desfasadas lo único que le interesa a esta gente es hacer caja y gestionar un ayuntamiento como si fuera una empresa privada.Un ayuntamiento está para servir a los ciudadanos y no para lucrarse te ha quedado claro Alfonso Quijano.

user Alonso Quijano | Hace más de 2 años

DylanEse que tu dices es empresario, también coordinador de los socorristas de Calviá y durante la pandemia creó una asociación benéfica con la que le dio de comer a cientos de personas del municipio que perdieron su trabajo. Ahora se dedica a ayudar a los hombres víctimas de denuncias falsas y es una gran persona, a ver si te informas un poco antes de hablar mal de alguien…

user Alonso Quijano | Hace más de 2 años

En Calviá era MUY necesario este cambio, las calles y el mantenimiento de nuestros barrios ya daba asco y los Socialcomunistas que nos gobernaban únicamente pensaban en gastarse el dinero de los Calvianers en grandes proyectos como la compra del Fortí de illetas para hacer un museo Republicano. También han sido nefastos para los Comerciantes y el Turismo, además del crear u. Plan General que atentaba gravemente contra la propiedad privada y creaba inseguridad jurídica. Eso además de chorradas ideológicas y la inseguridad que han creado dejando campar a sus anchas a los vendedores ambulantes que venden droga y roban a los turistas por todo Magaluf. En Fin, a ver si ahora VOX pone un poco de orden por que esto ya era el C…. de la Bernarda…

user tabanus | Hace más de 2 años

vuelve el calvià en blanco y negro

user MATEOR | Hace más de 2 años

El señor Amengual gibernara porque a pactado con VOX si no de que hija a gobernar.La fuerza más votada en Calvia fue el PSOE de echo se quedó a in regidor de la mayoría sacó 12 y la mayoría es 13.Por eso gobernará el PP con el pacto pero quinvtealmente gobernará en Calvia será VOX porque el señor Amengual será el alcalde figurante pero quin realmente moverá lis hilos será la señora Esperanza Cátala.Anda qué no sabe nada esta señora.

Juan Blanco. Juan Blanco. | Hace más de 2 años

Nuevos títeres...disfruten.

user NERON | Hace más de 2 años

yo si la derecha o la izquierda ha pactado con Bildu tampoco importa, LO QUE SI IMPORTA QUE LOS DE ETA ERAN UNOS ASESINOS.

user Caulls | Hace más de 2 años

FelizhemerotecaSi no recuerdo mal ETA desapareció hace 12 años, y esos que dice amigos, supongo que incluye al P.P., incluso hace pocos días en el norte Vito a favor de una moción de Bildu, usted si necesita hemeroteca.

user Vvv | Hace más de 2 años

Vox en Castilla y León no han hecho NADA porque básicamente ni tienen experiencia ni programa y no se porqué, pero me da que aquí va a pasar lo mismo… por no hablar de adiós becas, adiós VPO, adiós políticas sociales, si Mallorca ya estaba mal agüita con lo q se viene, eso si, para el turista esto va a ser un festín.

user Yomismo | Hace más de 2 años

Es hora de que es generador no sea un sitio conflictivo.... Y sobretodo que no moleste a los vecinos....

Pepa Virgili Pepa Virgili | Hace más de 2 años

Quin desastre, quina vergonya, Esperança Català i Isabel Bonet!! Ja les "patírem" durant l'època Delgado. Inútils, retrògades, només els importa figurar

user Pere | Hace más de 2 años

FelizhemerotecaSe ha olvidado usted de Venezuela. Es usted un cuñao de meme. Dentro de poco tiempo, cuando se demuestre el desastre de gobierno de pp/vox (como están demostrando en Castilla León) le haremos responsable a usted y a todos los tontos útiles, fachapobres en su mayor parte, que han contribuido a semejante dislate, dando poder a estos ignorantes peligrosos.

Ellis Ellis | Hace más de 2 años

Juventudes y Vox. Adios generador.

user NERON | Hace más de 2 años

por fin un gobierno de DERECHAS en calvia, no construyan más hoteles tenemos los justos para vivir holgadamente, en todo casa permitan una ampliación de altura, pero sin gastar territorio, construyan inmediatamente una desaladora exclusi8para calvia. ENHORABUENA esta foto con cava y sonrisas es la que yo quiero ver en PALMA parece que hemos perdido SEÑORA PROHENS TOME EJEMPLO.

user Felizhemeroteca | Hace más de 2 años

Muy bien lo que hay que hacer es quitar a la extrema izquierda e izquierda extrema de en medio. Y no dejar que los amigos de asesinos de ETA nos mangoneen,

user Miguel | Hace más de 2 años

Gracias

user Dylan | Hace más de 2 años

Hay por ahí alguno del nuevo gobierno de Calviá que lo único que ha hecho en su vida es mover hamacas y velomares en Magalluf y ahora se encarga de áreas tan importantes como IFOC,cultura e igualdad...Lo que son los intereses en política.Estamos "apañaos".

user A MG | Hace más de 2 años

Desconozco si el organigrama es nuevo o un calco de legislaturas pasadas, pero aunque sólo sea por estética, relacionar las áreas de Cementerio y Tercera Edad queda, no sé... poco "elegante", por decirlo de alguna manera. En serio no podían incluirlo en otra área: mantenimiento, infraestructuras generales, no sé... 😉😀

Alcalino Alcalino | Hace más de 2 años

Donde hay inteligencia en el PP hay acuerdos con VOX rapido porque no hay nada que dudar.

user ESCLARAMUNDA | Hace más de 2 años

Que se preparin tots els ciutadans de Calvià, molts venguts de fora i que durant any han rebut suport i ayudes econòmiques de l'ajuntament i que amb una gran ingnorància i ingratitud, molts d'ellls han votat extrema dreta ja tenen a VOX que durà serveis socials i familia i també dins benestar animal, igualtat i cultura. Coneixem el seu concepte de familia, d'igualtat i d'ajuda social. Per no parlar que el seu concepte de benestar animal són els toros.

user Pere | Hace más de 2 años

Igualdad y Servicios sociales en manos de Vox. Es como poner al zorro a guardar las gallinas. Lo dejarán hecho un solar.

Lo más visto