Pacto de izquierdas en Sant Joan tras desbancar al PI como la fuerza más votada el pasado 28 de mayo. Més per Mallorca y el PSOE cerraron el domingo un acuerdo de gobernabilidad en el municipio para los próximos cuatro años. La suma de las dos formaciones les da la mayoría absoluta, lo que garantiza también la estabilidad.
Según el acuerdo entre ecosoberanistas y socialistas, el líder de Més, Richard Thompson, ostentará la Alcaldía los tres primeros años. Mientras que el último año de legislatura la ocupará la candidata del PSOE, Catalina Perelló.
Además, según confirmó ayer Thompson a este periódico, los socialistas también gestionará el área de Educación y aquello relacionado con la Mancomunitat. Aunque el objetivo es, según el líder de los ecosoberanistas, «trabajar juntos en todas las áreas del Ayuntamiento», señaló mientras recordaba que pese a haber llegado a un acuerdo, este pacto se formalizará y firmará esta misma semana.
Més fue la fuerza más votada el pasado 28M consiguiendo un total de 5 regidores, dos más que la pasada legislatura. Por su parte, el PSOE de Catalina Perelló consiguió un escaño.
En la oposición quedarán el Pi con tres sillas (ha perdido dos) mientras el PP se mantiene con dos regidores.