El Partido Popular, VOX y Unió per Alcúdia han llegado a un acuerdo de gobernabilidad para los próximos 4 años en Alcúdia. A raíz de los resultados obtenidos en las elecciones del 28 de mayo de 2023, la suma de los tres partidos obtiene un total de 12 regidores, uno más que la mayoría absoluta.
Las tres formaciones apoyaran la investidura de Fina Linares del Partido Popular como alcaldesa del municipio durante la próxima legislatura. Además, Linares gestionará las áreas de contratación, personal, urbanismo y comunicación.
Por su parte, los populares controlarán Hacienda, Promoción Económica y coordinación municipal. También serán los encargados de hacer funcionar el departamento de Obras Propias, las áreas de Fiestas, Cultura y Alcúdia Radio. Por último, tendrán el control de Deportes, Educación e Igualdad, la Empresa Municipal de Servicios, Mantenimiento y Medio Ambiente y Playas.
A su vez, los regidores de VOX asumirán las áreas de Policía Local y Protección Civil, Turismo y la biblioteca de Can Torró, Consorcio Pollentia, Estadística e Informático. Para finalizar el pacto, las dos regidoras de Unió per Alcúdia gestionaran las áreas de servicios sociales, sanidad, mercados y normalización lingüística, juventud y participación ciudadana y ferias.