Síguenos F Y T L I T R
28M: elecciones municipales

El PP vuelve a ser la lista más votada en sa Pobla

Comenzará un periodo de negociaciones que podría reeditar el pacto de gobierno de los dos anteriores mandatos

Violeta Rodríguez consigue que el PP vuelva a ser la lista más votada en sa Pobla.

| | Sa Pobla |

La candidata del PP, Violeta Rodríguez, ha ganado las elecciones en el Ajuntament de sa Pobla con 6 concejales, uno más que en las del año 2015, con el escrutinio del voto ya finalizado tras los resultados electorales del 28M. IXSP ha logrado 4, Més 3, PSOE 2, El Pi 1 y Vox ha irrumpido en el Consistorio también con 1.

Los resultados electorales en sa Pobla dejan una situación muy similar a la de 2019 pero con algunas sorpresas. El PP de Violeta Rodríguez vuelve a ganar en votos, Independents gana un regidor mientras que Més y PSOE se mantienen con 3 y 2 respectivamente. EL Pi sufre una debacle y pasa de 4 concejales a solamente 1. Vox irrumpe en el Consistorio pobler con un regidor. Comenzará ahora un periodo de negociaciones en el que se podría reeditar el pacto de gobierno de los dos anteriores mandatos (PI, IxSP, Més y PSOE), aunque el PP está abierto a entablar diálogo con todas las formaciones y hacer valer sus votos.

Los pactos han sido la tónica general en las últimas convocatorias en sa Pobla. Hace cuatro años los populares obtuvieron la victoria en los comicios locales por unos 300 votos de diferencia sobre el PI. A pesar de ello los pactos concedieron la alcaldía al regionalista Llorenç Gelabert, que en esta ocasión no ha concurrido a las elecciones.

Relacionado
Lo más visto