El candidato del PP, Jaume Llompart, ha ganado las elecciones en el Ajuntament de Marratxí con 8 concejales, cuatro más que en las del año 2019, y 6.480 votos con el escrutinio del voto ya finalizado tras los resultados electorales del 28M. El PSOE ha logrado 7, uno más que los obtenidos hace ahora cuatro años, y a pesar de ello se aleja de la alcaldía.
Més ha caído y solo ha obtenido dos regidores, la mitad de su representación en 2019. Además, Vox ha obtenido un buen resultado, con 3.430 votos, lo que le ha permitido doblar su representación en el consistorio marratxiner.
El resultado de los seguidores de Santiago Abascal en el municipio es destacable, ya que en las pasadas elecciones Vox aglutinó 1.814 votos; por su parte los socialistas obtuvieron casi mil votos más que la segunda formación, Més-APIB. En aquel entonces el PP obtuvo 3.033 votos y fue la tercera fuerza, perdiendo la mayoría obtenida en las elecciones municipales de 2015, en las que se acercaron a los 6.000 votos.
Em sap greu pel batle sortint, persona honesta i afable, que ha augmentat en més de mil els vots obtinguts, passant de 4 a 5 regidors l'anterior legislatura i ara a 7, cosa que no està gens malament i el posa a la rampa de majories absolutes futures, supòs que, principalment, a causa de la debacle de la tropa podemita i EU, un parell de moixos a la cacera de sondes públiques. Però em vaig quedar a casa perquè no he volgut col.lborar perquè la candidata de MES tornàs al govern, ara tindrà un bon purgatori a l'oposició i haurà de tornar a l'escola on va ser una companya altiva i gens significada ideològica i pedagògicament, no ho sento, ha caducat. Espero hagi desaparegut en futures eleccions.