El candidato de Més-Esquerra, Miquel Oliver, ha ganado las elecciones en el Ajuntament de Manacor con 7 concejales, uno más que los alcanzados en las elecciones del año 2019, con el escrutinio del voto ya finalizado tras los resultados electorales del 28M. Més ha logrado 4.566 votos, 600 más que hace cuatro años. De este modo con los 4 regidores del PSOE se podría reeditar un pacto progresista para gobernar el consistorio manacorí.
El PP ha mejorado su resultado y ha alcanzado los 4.160 votos, lo que le otorga 6 ediles. La Agrupació Independent de Porto Cristo ha sumado 1.884 votos y dos regidores. La otra noticia ha venido de la mano de Vox, que ha logrado 1.292 votos y dos concejales por primera vez en la capital del Llevant.
Hace cuatro años la lista más votada fue la de Més-APIB con 3.930 papeletas en su haber, más de mil más que las recogidas por el PSOE. En aquella ocasión los populares perdieron cerca de seiscientos votos con respecto a las municipales de 2015, en las que los econacionalistas se repartieron el mayor número de escaños con El PI. Asimismo, los socialistas sumaron en 2019 casi 700 votos más que en la anterior convocatoria electoral.