El candidato del PP, Xisca Lascolas, ha ganado las elecciones en el Ajuntament de Llucmajor con 7 concejales, 5 más que en las del año 2019, con el escrutinio del voto ya finalizado tras los resultados electorales del 28M. El PSOE de Jaume Oliver ha logrado 4 perdiendo uno con respecto a las pasadas elecciones y Vox ha sido la tercera lista más votada pasando de 2 a 3 regidores.
Entre otras formaciones que han obtenido representación municipal están Llibertat Llucmajor que logra 2 regidores en su debut en unas elecciones, los mismos logrados por Més, S'Ull, el nuevo partido con Rabasco al frente logra 2 regidores, y su antiguo partido ASI obtiene uno. El Pi, Podemos y las JONS se quedan sin representación.
Estos resultados perfilan un gobierno a base de pactos liderada por la fuerza de los 10 regidores logrados por el Partido Popular.
Resultados anteriores
La noche electoral de 2019 fue de infarto, al separar pocas decenas de votos a PSIB y PP como las listas más votadas en el municipio. La distancia tampoco era destacada entre Més, Cs, Vox y Llibertat Llucmajor. Cuatro años antes, en 2015, el PP con 3.492 votos obtuvo una victoria holgada sobre los socialistas, sacándoles tres regidores de diferencia. Por detrás se colocaron Més-APIB con 2.017 votos.