El candidato del PSOE, Virgilio Moreno, ha ganado las elecciones en el Ajuntament d'Inca con 10 concejales, obteniendo uno más que las del año 2019, con el escrutinio del voto ya finalizado tras los resultados electorales del 28M. El PP de Pedro Mas ha logrado doblar los resultados con respecto a las pasadas elecciones y 6 concejales; Vox aumenta en 1 regidor, obteniendo 3, y Més revalida sus dos concejales. Estos resultados perfilan un posible pacto entre PSOE y Més.
Los grandes damnificados de estas elecciones han sido Podemos, Independents d'Inca, Ciudadanos y El Pi, que no han logrado obtener ningún regidor, por lo que no tendrán representación en esta legislatura.
El PSOE ha aumentado el número de votos pasando de 4.902 a 5.264, al igual que el PP que pasa de 1.865 votos a 3.063 y Vox, de 986 a 2.027. Més ha reducido su número de votos pasando de 1.072 a 1.053.
Comicios anteriores
El PSOE ganó las elecciones en el Ajuntament d'Inca en el 2019 con 9 concejales, a dos de la mayoría absoluta. Supuso 2 más que en las anteriores elecciones municipales, mientras que el PP redujo a la mitad el número de ediles que obtuvo en las anteriores elecciones, pasando de 6 a 3. Vox irrumpió en el Consistorio con 2 concejales y Podemos y Ciudadanos con 1.
El panorama electoral en Inca dio un vuelco en las elecciones locales de 2015 cuando el PP perdió su histórica mayoría absoluta tras 20 años de gobierno. El partido del 'popular' Rafel Torres se dio el gran batacazo pasando de tener once regidores a conseguir una representación de tan solo seis ediles. Por otra parte, el PSIB-PSOE de Virgilio Moreno logró aumentar en más de 800 votos sus resultados electorales de 2015 traduciéndose en siete regidores y siendo la fuerza más votada. Asimismo, Independents d'Inca (Indi) y Més per Inca ganaron un regidor cada uno pasando de dos a tres. Otra de las grandes sorpresas que se llevó Inca en los pasados comicios de 2015 fue la irrupción de El PI quienes entraron por primera vez en el Consistorio con dos regidores. Además, El PI se convirtió en la quinta fuerza política de la ciudad dado que hasta entonces tan solo había habido cuatro partidos.