El candidato del Independents de Fornalutx, Xisco Marroig, ha ganado las elecciones en el Ajuntament de Fornalutx con 5 concejales, .dos más que en las del año 2019, con el escrutinio del voto ya finalizado tras los resultados electorales del 28M. El PP ha logrado dos, unos menos con respecto a las pasadas elecciones y el PSOE no ha logrado representación.
Los Independents de Fornalutx mejoraron este domingo los resultados del 2019 consiguiendo dos concejales más y por lo tanto la mayoría absoluta que permitirá a Xisco Marroig conservar la vara. El PP ha bajado en un concejal y estará en la oposición mientras que el PSIB ha perdido la representación municipal.
Comicios anteriores
El PP fue el más votado en Fornalutx en las elecciones municipales de 2019 pero no pudo gobernar ya que Toni Aguiló, con tres concejales, perdió la mayoría absoluta. Francisco Marroig (Independents) igualó los resultados del PP y gobernó mediante un pacto con Andreu Barceló (PSOE).
El partido del 'popular' Antoni Aguiló mantuvo los cuatro concejales que ya tenía en 2011, mientras que el PSIB-PSOE recortó tantas distancias como pudo y logró sumar tres ediles gracias a la concentración de votos procedentes de los Independents de Fornalutx integrados en su lista.