El candidato del PP, Joan Toni Riera, ha ganado las elecciones en el Ajuntament de Bunyola con 4 concejales, el doble que su representación en las elecciones del año 2019, con el escrutinio del voto ya finalizado tras los resultados electorales del 28M. Los populares han logrado 1.076 votos, lo que los sitúa por delante de Esquerra Oberta, que han sumado 916 votos y tres concejales.
Som Avi-El Pi ha obtenido otros tres ediles que previsiblemente serán necesarios para articular nuevas mayorías. A continuación, el PSOE ha registrado 513 votos y dos concejales, y Vox un representante con 344 papeletas.
Comicios anteriores
Tras los resultados de las elecciones municipales de 2019 en Bunyola, Andreu Bujosa, de Esquerra Oberta de Bunyola (EOB), repitió en la Alcaldía con el pacto con los socialistas, que se presentó en coalición con Podemos bajo la denominación de Suma. EOB mantuvo sus cinco concejales, y Suma 2. Entre las dos formaciones lograban la mayoría absoluta. El PP, por su parte, sufrió un importante descalabro, pasando de cuatro a dos concejales.
Las elecciones municipales de 2015 fueron desfavorables para el PP, dado que perdió la mayoría absoluta que ostentaba en 2011, dejando de sumar una tercera parte de sus votos. En su lugar, quien salió beneficiado fue Esquerra Oberta de Bunyola (EOB) que pudo gobernar gracias al pacto con PSIB-PSOE.