El candidato del TXB, Pere Torrens, ha ganado las elecciones en el Ajuntament de Búger con 5 concejales con el escrutinio del voto ya finalizado tras los resultados electorales del 28M. Més ha logrado 3 regidores y el PSOE 1.
La nueva agrupación de electores liderada por Pere Torrens (exPSOE) gobernará en Búger tras obtener cinco concejales en las elecciones de este domingo. En segundo lugar queda Més per Búger, liderados por Guillem Vicens, que mantiene los resultados obtenidos en las elecciones municipales de 2019. El batacazo se lo ha pegado el PSIB-PSOE con un solo regidor después de que en 2019 logrará cuatro. La grave crisis que sufrió el partido después de que Pere Torrens incorporase a la concejal del PP al gobierno en minoría hizo que el partido desapareciera del municipio. Rafel Capó decidió en el útimo momento presentar una lista que no ha obtenido buenos resultados. La lista de Torrens incorpora a la regidora del PP.
Comicios pasados
El PSOE logró volver del revés el panorama político en Búger tras los resultados de las elecciones municipales de 2019. Mientras que Més-APIB continúa con tres regidores, PSOE y PP intercambiaron sus resultados de hace cuatro años y la fuerza más votada pasó a ser la formación socialista. La lista conservadora de Rafel Reus no encajó entre los vecinos de Búger.
En los comicios de 2015, los resultados obtenidos fructificaron en un pacto de izquierdas entre Més-APIB (que logró obtener tres ediles) y PSIB-PSOE (que dobló sus concejales). El PI, por su parte, desapareció tras no conseguir sumar para disponer de ningún regidor y, por lo que respecta al PP, en 2015 fue la lista más votada en el municipio con un total de 230 votos y cuatro concejales.