El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado este jueves que propondrá modificar el proyecto de reforma del Paseo Marítimo, dónde ahora se llevan a cabo unas obras que considera «un simple lavado de cara que encima no solucionarán nada» Martínez ha explicado que se llevarán a cabo bolsas de aparcamiento subterráneos a lo largo del Paseo Marítimo. Además, ha asegurado que el proyecto resolverá la relación de Palma con el puerto y el mar y que mejorará los accesos.
«Recordemos que el proyecto actual ha eliminado 1.200 plazas de aparcamiento y ha trasladado el problema a los barrios adyacentes», ha señalado.
También ha presentado el proyecto en frente del Bar Marítim Nou, cerrado por el momento a causa de lo que ha considerado una «nefasta gestión de las obras por parte de la izquierda». «El Paseo Marítimo es uno de los principales escaparates de la ciudad y la vía más importante que conecta el puerto de Palma con la ciudad y el resto de Mallorca».
Construido hace unos 65 años, «no ha sufrido ningún cambio de calado ni ninguna transformación importante», ha explicado. Según el candidato del PP, las reformas que se están llevando a cabo en este momento »son un simple lavado de cara que encima no solucionarán nada, sino que generarán, porque ya lo están haciendo, más problemas».
«Abogaremos por un proyecto que resuelva definitivamente la relación de Palma con su puerto y el mar, que mejore los accesos y que esté conectado al resto de la ciudad con el transporte público necesario», ha apuntado.
El candidato ha incidido en que «la nefasta gestión de las obras ha provocado que muchos negocios se vean obligados a cerrar, algunos para siempre». Con la modificación que propone Martínez, se construirán bolsas de aparcamientos subterráneos a lo largo del paseo, en cada uno de los puntos más conflictivos.