La portavoz de Ciudadanos (CS) y candidata al Govern, Patricia Guasp, ha criticado que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, visite Ibiza este miércoles «para hacer más propaganda» y le ha exigido que actualice el plus de insularidad para atraer más empleados públicos a Baleares. «Hoy viajo a Ibiza, y coincidiendo con la visita de Sánchez y la ministra Montero allí, espero y deseo que no venga a hacer más propaganda y siga dando la espalda a los ciudadanos de Baleares», ha dicho en declaraciones a los medios Patricia Guasp.
En este sentido, ha lamentado que se considere como «ciudadanos de segunda y tercera» a los residentes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y ha censurado la «subasta electoralista» de Sánchez, a quien ha pedido que «se acuerde de Baleares».
Así, la líder de CS ha insistido al presidente del Estado que actualice el plus de insularidad para que vengan empleados públicos y no tener «un déficit» de servicios sanitarios, de guardias civiles, de Policía Nacional, funcionarios de prisiones o de justicia.
«Desde Ciudadanos me comprometo a, cuando sea presidenta de esta Comunidad, ir a Moncloa y no salir de allí sin que haya actualizado un plus de insularidad para nuestros empleados públicos que lleva obsoleto y caduco desde 2006», ha prometido Guasp, quien ha recordado que «ni Sánchez ni ningún presidente del Gobierno del PP ha querido actualizarlo».