El candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, ha anunciado este viernes, la construcción de una Ciudad Deportiva para Palma, que estará formada por Son Moix y otras instalaciones repartidas en puntos estratégicos de la ciudad. El líder popular ha apuntado que el deporte es uno de los ejes transformadores del Programa de Gobierno del Partido Popular. En este sentido, ha explicado que no sólo se creará la Ciudad Deportiva, sino que también se invertirá en mejorar las infraestructuras existentes y se crearán de nuevas.
«Crearemos una Ciudad Deportiva que estará formada por Son Moix y otras instalaciones deportivas repartidas en puntos estratégicos de Palma. El objetivo es optimizar al máximo las posibilidades de todas y cada una de las infraestructuras deportivas. Además, haremos realidad la pista de atletismo municipal ubicada al lado de Son Moix», ha explicado.
Martínez ha detallado que su objetivo es poner a disposición de las personas de todas las edades «instalaciones deportivas asequibles y de calidad». Por eso, el PP pondrá en marcha un Plan de Reforma Integral de Instalaciones Deportivas y que irá vinculado con el plan de inversiones. El objetivos es mejorar las infraestructuras existentes y crear las que sean necesarias.
«Actualizaremos y mejoraremos las instalaciones deportivas municipales y crearemos una brigada de intervención rápida que solucione las averías y se encargue del mantenimiento. Además, promoveremos acuerdos para dar uso municipal a instalaciones deportivas privadas o de otras administraciones», ha precisado.
El candidato del PP ha hecho hincapié en que se apoyará a todos los clubes deportivos de Palma y que se simplificarán los trámites administrativos. También, que se construirán nuevas pistas de petanca en Palma, se permitirá la celebración de eventos de los deportes de contacto en instalaciones municipales y se fomentará el turismo deportivo.