Unidas Podemos propondrá limitar el número de cruceros que visiten Palma a uno diario y un máximo de 5.000 cruceristas, cuando ahora mismo están limitados a tres al día, y con excepciones, tras las elecciones del próximo 28 de mayo.
Así lo ha anunciado este viernes su candidata a la alcaldía de Cort, Lucía Muñoz, quien ha explicado que «estos días estamos llegando a casi 35 grados en Palma en abril, y eso nos tiene que hacer reflexionar y también actuar ante la crisis climática que estamos viviendo». Muñoz ha asegurado que «en nuestro territorio es muy importante frenar la contaminación y el colapso debido a la masificación turística».
Con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en visita a Mallorca para apoyar a la líder regional del Partido Popular (PP), Marga Prohens, la candidata de Unidas Podemos a la alcaldía de POalma ha apuntado que «ante su modelo de destrucción del territorio, que tiene como máxima expresión la política que está haciendo en Doñana, aquí queremos un modelo de decrecimiento turístico y de sostenibilidad medioambiental».