El presidente del PP de Mallorca y candidato al Consell en las elecciones insulares del próximo 28 de mayo, Llorenç Galmés, se ha comprometido a arreglar «de una vez por todas» los puntos negros de la torrentada de Sant Llorenç, «tras cuatro años de un PSOE inoperativo». En este sentido, ha anunciado que si gobierna llevará a cabo la reforma de la variante para mejorar la capacidad hidráulica del torrente de Ses Planes y minimizar los efectos de posibles inundaciones en un futuro. «Se trata de una intervención muy esperada y necesaria», ha declarado, al tiempo que ha lamentado que la presidenta, Catalina Cladera, «haya sido incapaz de licitar las obras esta legislatura».
Los otros puntos críticos donde se ha comprometido a actuar son en los tres puentes que cruzan el torrente. «Se tienen que poner soluciones de manera urgente», ha apuntado Galmés acompañado por el candidato del PP a la alcaldía de Sant Lloreç, Jaume Soler, durante su visita a la zona. «Es una vergüenza que la izquierda no haya ejecutado ninguno de los proyectos que recomendaban los expertos y que las infraestructuras hidráulicas no se hayan reformado cuatro años después de la catástrofe donde murieron trece personas», ha espetado.
Galmés ha insistido en que «será una de mis prioridades a partir del 28 de mayo» y ha justificado «la necesidad de ejecutar estos proyectos lo más rápido posible porque suponen un gran peligro si vuelve haber un episodio de inundaciones No podemos perder más tiempo», ha concluido.