El Congreso rechaza a Feijóo en la primera votación de su investidura

El candidato del PP se ha situado a cuatro votos de alcanzar la mayoría absoluta

Investidura de Feijóo

El candidato a la presidencia del Gobierno y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo | Foto: Efe - Juan Carlos Hidalgo

| Madrid | |

172 votos a favor y 178 en contra. El Congreso de los Diputados ha rechazado la candidatura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la primera votación de su investidura. Tras dos jornadas de intervenciones y debates desde el atril de la cámara baja, el candidato 'popular' se ha situado a cuatro votos de alcanzar la mayoría absoluta y, por tanto La Moncloa, después de concitar los apoyos de su propio partido, más los de Vox, Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Coalición Canaria (CC).

Enfrente de la candidatura de Feijóo se han posicionado los diputados del PSOE, Sumar, ERC, JxCat, Bildu, PNV y BNG. Tal y como fija el Reglamento del Congreso, para ser investido en primera instancia el candidato debe obtener la confianza de una mayoría absoluta de la cámara, es decir 176 diputados. Para la próxima votación, que se celebrará el viernes 29 de septiembre, se precisará una mayoría simple.

Cabe mencionar que la votación se ha desarrollado sin ninguna incidencia. No obstante, se ha producido una anécdota en el turno de Herminio Rufino Sancho Íñiguez, diputado nacional y alcalde de Mezquita de Jarque (Teruel) desde 2023. La miembro de la Mesa del Congreso encargada en ese momento de la lectura a viva voz se ha equivocado al pronunciar su nombre, lo que ha generado un ligero titubeo en el diputado turolense. La bancada ‘popular' ha reaccionado con premura, generando un cierto ruido que sin embargo ha sido sofocado rápidamente, y la votación ha proseguido con total normalidad.

En su turno final de uso de la palabra, el candidato 'popular' ha aprovechado para cargar nuevamente contra el presidente en funciones, Pedro Sánchez, a quien ha acusado de no intervenir en el transcurso del debate de investidura en el Congreso y «escapar» para «no decir la verdad». «Quien calla, otorga», ha asegurado Feijóo, para quien estos dos días de intenso debate parlamentario han «retratado a todos», y en ese sentido «han valido la pena».

En el cierre de sus intervenciones, Feijóo ha mantenido que «Sánchez no ha querido salir a la tribuna porque no podría defender lo que defendió hace dos meses ante los españoles». Asimismo, el jefe de los 'populares' ha nombrado expresamente a las formaciones políticas que sí han respaldado su candidatura a presidir el próximo Gobierno.

Finalmente, ha alegado que la sesión de investidura ha demostrado que en España hay un «proyecto alternativo al modelo de chantajes y de concesiones a aquellos que no creen en nuestro país», y ha afirmado que los ciudadanos acudieron a las urnas en las elecciones generales del 23-J sin tener «una información que se les ha hurtado», en alusión a las negociaciones sobre una posible ley de amnistía para los líderes independentistas que protagonizaron el 'procés' en Cataluña.

95 comentarios

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace un año

Antonio BibiloniNo se preocupe, eso ya pasó cuando Aznar alcanzó la presidencia gracias a Jordi Pujol y los acuerdos del majestic, y mire por donde, aquí seguimos. O acaso no se acuerda? Usted que dice tener 80 años... Tal vez tenga memoria selectiva.

user Antonio Bibiloni | Hace un año

Me gustaría a ver si Dios me da salud a toda esta gente que apoya a Sanchez, el día que envíe el dinero PAIS VASCO Y CATALUÑA los catalanes piden 400 mil millones de deuda histórica, les hagan carreteras y aquí no manden nada y estemos en precario en sanidad y en carreteras y vayan a la seguridad social y no haya medios, después se esconderán, yo no entiendo por mucho socialista que seas , como pueden votar al SEÑOR SANCHEZ con las mentiras políticas que ha dicho, espero no verlo, pero si nos pasa esto en Baleares por culpa de dar todo el dinero a VASCOS y Catalanes. A ver si dan la cara

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace un año

AngelcaídoQue si que si, siga llorando. Ahora a por la investidura de Sánchez!

user Rojos...de cara a la pared | Hace un año

Por cierto, INDRA ha recibido un nuevo contrato militar, recordemos que esa empresa fue la encargada de realizar el recuento informático del voto tanto por correo como presencial. Saludos a Sánchez, es un maestro.

user Rojos...de cara a la pared | Hace un año

Llora España por tener a Boabdil de presidente en funciones.

user 11 M | Hace un año

FreeQue yo sepa de momento no se ha aplicado ninguna amnistía

user eutxiucaun | Hace un año

Si el PP fuese coherente y tuviese un minimo de VERGUENZA cuando se presente Pedro Sanchez a la investitura le darian todos sus votos para que no se ROMPIERA España,pero todos sabemos que a ellos esto les importa un RABANO lo unico que quieren es el poder para seguir batiendo records de CORRUPCIÓN.

El_dimoni_ El_dimoni_ | Hace un año

AngelcaídoIzquierdosos ? Que vas de milei ? Jajajjaja Asi me gusta, deshumanizando a los contrarios como hacian los nazis …… Jajjajajaj Llevas a raja tabla el mein kampf … Explicanos que le dio Aznar a Pujol con el pacto de majestic !! O por que Aznar llamaba movimiento de liberacion vasco a ETA !! Jajajajjaajajja la historia esta ahi y todo el mundo sabe como funciona la organizacion criminal del PP .. bueno , todos no !! Los nostàlgicos del 36 no !!

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Más pagos a PUIGDEMONT. Regocijo en Junts después de que el Gobierno haya solicitado a EUROPOL que desvincule al independentismo catalán del terrorismo, como exigió Carles Puigdemont para negociar la investidura de Pedro Sánchez. FUENTE EL MUNDO Fecha 27 Septiembre.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Bueno NO PREOCUPAROS mis amigos izquierdosos. AHORA SÁNCHEZ VA A CUMPLIR SU PALABRA DE TRAER A PUIGDEMONT PRESO A ESPAÑA, Uppppssss!!! He dicho PRESO? Ya la he jorobado.

user SOJOGA | Hace un año

No entiendo a la gente que comenta por aquí, solo pienso que como están en la Isla y no les afectan los problemas reales mientras no les afecten a ellos y digo esto porque aquí solo se está invadiendo las viviendas de inquilinos esperando la nacionalidad, chupando de las ayudas y porque no decirlo, viviendo mejor que nosotros y con más derechos a la vez decir con su estilo de vida y sin respetar los nuestros. Este punto es de los más importantes que España está sufriendo. De lo que sucedió ayer y hoy es de nuevo la falta de educación por parte de los políticos Socialista, progres, etc.... no soy del PP pero el discurso de Feijoo fue la realidad de lo que ocurre en España. La demagogia no cabe en España y Sánchez es el mayor demagogo. Como se estarán riendo en Europa de nosotros. Ridículo máximo. Lo más ridículo la Francina que parecía una niña sin experiencia con cara de decir "aquí he llegado después de destruir Baleares, que guay". Recordar que el PP ganó las elecciones y que pactar con partidos que no tienen ni estatutos y los independentista que no le van a apoyar veremos quien hace el ridículo. Bravo González y Guerra que por decir las cosas a la cara están obsoletos.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

PuyluransSi se le ve un histórico 😂😂

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

IZQUIERDOSOS. Muy mal estáis cuando aceptáis por LIDER a una persona que NO HA SIDO CAPAZ DE DAR LA CARA en el CONGRESO, LUGAR DONDE DEBATEN LOS DEMÓCRATAS. Os JOROBA ENORMEMENTE EL ESPANTOSO RIDÍCULO DE SÁNCHEZ que podéis comprobar en los artículos de opinión de TODOS los periódicos de España. Y más PENOSA AÚN LA IMAGEN TROGLODITA DE ESTE PARTIDO PRESIDENCIALISTA PURO POPULISMO y mal gestor. Un saludo a todos

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Os equivocáis NO ES ANGELCAIDO el qué debería preocuparos es SÁNCHEZ. 😂🏆

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace un año

@raña!Usted también quiere un pañuelo?

user carlos | Hace un año

Y cada vez hay más Españoles que rechazan a toda la clase política. España es un país fracasado

user Puylurans | Hace un año

AngelcaídoSabe de sobra que el Feijoosismo, se acaba, le quedan 2 telediarios y una portada en el ABC.

user Puylurans | Hace un año

AngelcaídoVENGA , QUE EN EN HEMICICLO AÚN REBOTA EL ECO DE LAS CARCAJADAS QUE HA PROVOCADO SU AMIGO F.... huy, perdón, que le estoy gritando !!!!!!!!! decia Fakejoo.

user Puylurans | Hace un año

Miguel ArandaSe refiere Usted, a que se parte de risa , verdad !!!!!!!!!

El_dimoni_ El_dimoni_ | Hace un año

Lo que mas me flipa es ver a los del PP hablando de la constitucion del 78 , cuando mas de la mitad de sus diputados votaron en contra de ella !!

user Puylurans | Hace un año

marcos66Fantastico el Vallisoletano, dejo a Fakejoo y su P. P. en su lugar natural.

user Via Fora ! | Hace un año

Auuuuuuu, i vés-te'n a cercar el "Dorado", PPepero ! Teniu menys credibilitat que una esperdenya vella i foradada abandonada en un solar.

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace un año

MargarethaSiga soñando señora, de repetición electoral nada, en dos meses gobierno progresista!!

user Free | Hace un año

11 M¿Qué es más importante: un show televisivo o un debate de investidura en el congreso? Un debate de investidura. ¿ Ha dado la cara Pedro Sánchez? NOOO.¿ Ha mentido con lo de la amnistía? SÍ. Eso sí que es "fake".

user Selenita | Hace un año

El candidato,quien era? se ha pasado todo el tiempo hablando de una persona que aún no lo ha designado el Rey. Un candidato presenta un programa de gobierno para sumar apoyos en el congreso y esto no lo hemos ni visto ni oído. España necesita un partido conservador moderno que no divida el país, los partidos de derechas nacionalistas se sienten insultados y así es imposible que consiga el poder y más si lleva el peso de VOX en la mochila

user 11 M | Hace un año

FreePedro Sánchez por lo menos ha estado en el Congreso. Fakejoo en el debate a cuatro ni se presentó

El_dimoni_ El_dimoni_ | Hace un año

Pablón de anunciosTambién dijo que si el gobernaba el SMI sería de 1500 euros … es para mear y no echar gota Después de que su partido vota se en contra de subir el SMI y las pensiones ..

marcos66 marcos66 | Hace un año

AngelcaídoDESDE AYER ME INTERESA VALLADOLID.

marcos66 marcos66 | Hace un año

AngelcaídoCOMO RODRIGO RATO EN SUS MEJORES TIEMPOS

user Free | Hace un año

PereSí. Tiene usted razón. Lo pasaré mal al vivir en una república bananera, pero no hay mal que cien años dure. El principio del fin. Hay que ser optimista.

marcos66 marcos66 | Hace un año
user Pablón de anuncios | Hace un año

Algunas de las mentiras que ha dicho Fakejóo. Datos comprobables: Feijóo: “Las ocupaciones de inmuebles no paran de incrementarse. Y no se puede ser indolentes ante esto”. Falso. Las últimas estadísticas públicas dicen justo lo contrario. En el primer trimestre de 2023 se redujeron un 11% respecto al año anterior. Feijóo: “Con ustedes el incremento del salario mínimo está por debajo del incremento de los precios y con nosotros el incremento del salario mínimo supera el incremento de los precios”. Falso. Desde junio de 2018 hasta agosto de 2023 los precios aumentaron un 16,3%, mientras que el salario mínimo interprofesional (SMI) se ha incrementado en casi un 50%. La presidencia de Pedro Sánchez –primero en solitario, después en coalición– ha sido el periodo de la historia en el que más ha subido el SMI en España desde que existe este indicador, tanto en términos absolutos como descontando la inflación Feijóo: “En la última legislatura los españoles han tenido que soportar 42 subidas fiscales. 42.656 millones de euros más en impuestos que en 2019, pero con un nivel de PIB similar”. Falso. No ha habido 42 subidas de impuestos. Ni siquiera la mitad. Y la inmensa mayoría de los ciudadanos han tenido más rebajas de impuestos –el IVA de la energía o la alimentación se redujo– que subidas durante la legislatura anterior. Los únicos que hoy pagan más impuestos son las grandes fortunas con un patrimonio de más de 10 millones de euros, las grandes empresas financieras, energéticas o tecnológicas, los fabricantes de bebidas azucaradas, las rentas por encima de los 300.000 euros anuales o quienes ingresan más de 200.000 euros por rentas del capital. Feijóo confunde subidas de impuestos con subidas en la recaudación. Y es cierto que el Estado recauda hoy mucho más que en 2019, con un supuesto nivel de PIB similar –también recaudan más las comunidades autónomas, como la que gobernaba Feijóo–. Pero eso demuestra otra cosa: que el PIB real era mayor, como el propio INE hace muy poco reconoció Feijóo: “Mi propuesta es garantizar siempre y en cualquier circunstancia la revaloración de las pensiones. Ni congelar ni reducir. Y blindar su suficiencia hoy y en el futuro”. Dato. El PP que hoy reivindica la revalorización de la pensiones con el IPC votó en contra de la ley que hizo tal cosa posible. También se opuso a la eliminación de la reforma de Rajoy, con la que las pensiones habrían subido solo un 0,25%, incluso en los años de más inflación Disculpen el tocho, hay una lista interminable, es importante que se sepa.

user Free | Hace un año

11 MSí. Ha sido espectacular su cobardía. Ha dejado descolocados a los ciudadanos únicamente, que han podido ver cómo es realmente.

user Pere | Hace un año

AngelcaídoSeñor Angelcansino, el suyo es el típico discurso de un perdedor que se niega a reconocer su derrota. En sus mensajes podemos leer: "Y la IZQUIERDA ESPECIALMENTE EL PARTIDO SANCHISTA ACUSA EL GOLPE. Es SUFICIENTE LEER EL PAÍS Y VER LA SEXTA para darse cuenta que están ESCOCIDOS". Le hago una pregunta seriamente: ¿Usted en qué mundo vive? El "partido sanchista" tiene posibilidades de gobernar de nuevo, el PP ninguna. ¿Quién es el escocido? Para ser usted tan mayor, sus comentarios parecen dignos de un adolescente, señor mío. Madure, madure...

Jean Paul Jean Paul | Hace un año

En 60 días ya estaremos metidos plenamente en una dictadura chavista y ya imagino la próxima Semana Santa con el litro de gasolina a 2,5 euros y la cesta de la compra encarecida un 15% más mientras la "mala clase política" se recochinea de los trabajadores.

user Pere | Hace un año

Free"Creo firmemente que Sánchez tiene los días contados en política." Dice el señor pitoniso Free. Qué mal lo va a pasar en los años venideros....

Lógica Lógica | Hace un año

Obvio.

user 11 M | Hace un año

La estrategia de Pedro Sánchez ha sido, ESPECTACULAR!!!!. Ha dejado descolocado a todo el PP.

user Miguel Aranda | Hace un año

No es que España se rompe, es que España se PARTE, el que no lo digo que igual me censuran

user Pablón de anuncios | Hace un año

Ah, es de hace dos siglos? Por eso la gente ya no os vota, se llama evolución. Ve preparando las mayúsculas que te esperan 4 añitos más de chillar barbaridades. Pero te recomiendo que vuelvas al Pp, Vox (El Yunque) ya no te podrá ofrecer nada próximamente.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

PuyluransUsted se cree que los INDEPENDENTISTAS RECHAZARÍAN LA MISMA OFERTA DEL PP REALIZADA PUESTA SOBRE LA MESA Y FIRMADA POR FEIJÓO? 😂😂 Abra los ojos. DE SÁNCHEZ NO SE FÍAN NI ELLOS.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Otra PRUEBA DE LO MAL QUE LO HAN DIGERIDO ES QUE TENGO DOCE INTERPELACIONES a mi escrito. USTEDES SÓLOS SE PONEN EN EVIDENCIA. 😂😂😂 Pues van a seguir digiriendo un par de semanas más. NOS VAMOS A DIVERTIR y …. RECORDAD : LO VOLVEREMOS A HACER!!! Un saludo a mis DOCE LECTORES

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Afortunadamente el IMPACTO HA SIDO GRANDE. La SOCIEDAD ESTÁ MUY INTERESADA EN LO QUÉ OCURRE. Y la IZQUIERDA ESPECIALMENTE EL PARTIDO SANCHISTA ACUSA EL GOLPE. Es SUFICIENTE LEER EL PAÍS Y VER LA SEXTA para darse cuenta que están ESCOCIDOS.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Pablón de anunciosPOR FAVOR. Esto es de HACE CASI DOS SIGLOS. Lo ACTUAL ES EL MANUAL DEL BUEN DICTADOR BOLIVARIANO. ESA ES LA ÚNICA TOMA DICTATORIAL DEL PODER Consiste en INTRODUCIRSE en el GOBIERNO y desde DENTRO IR TOMANDO EL PODER PONIENDO A LOS FIELES EN LOS ESTAMENTOS CLAVE COMO LA JUSTICIA E IR MODIFICANDO LEYES A GUSTO DEL PRESIDENTE YA SIN MÁS IDEOLOGÍA QUE LA PRESIDENCIALISTA POPULISTA… Ir DEBILITANDO la SEPARACIÓN DE PODERES Y DIVIDIENDO LA SOCIEDAD EN FIELES Y ENEMIGOS. Le suena esto? PUES ESO ES LO QUE ESTAMOS VIVIENDO La fase FINAL SIEMPRE ES EL EMPOBRECIMIENTO DEL PAÍS Y LA INMIGRACIÓN O LA ACEPTACIÓN DE SUBSIDIOS Y NO TE MUEVAS.

user Free | Hace un año

Me ha parecido un escándalo y un gran acto de cobardía que Sánchez no haya dado la cara y no haya hablado en el congreso, dejando que otro diputado, que sólo conocen en Valladolid, haga su trabajo porque él no ha tenido la valentía de dar la cara ante los españoles. Esto es la primera vez que se ve en democracia. Se ha demostrado qué tipo de político es y cuál es su catadura moral. Sólo busca sus intereses particulares. Sólo le interesa conseguir la investidura a cualquier precio. No parece ni él mismo estar muy cómodo con la amnistía, no sólo porque la ocultó en campaña electoral, sino porque en la sesión de investidura tampoco ha dado una explicación a los españoles. Ha quedado completamente retratado. Pero gracias a sus socios independentistas nos hemos puesto al día: ya no sólo hablamos de amnistía y la impunidad de los delitos, de irse de rositas, sino que también los catalanes piden un referendum. Yo animo a que también lo pidan los vascos, los gallegos, los de Murcia, los de Teruel, los canarios, los andaluces, etc, etc. Como el nacionalismo es insaciable luego, lógicamente, pedirán la independencia y luego un cohete para irse con los de Sumar a dar una vuelta por el espacio, como élite económica que son. Creo firmemente que Sánchez tiene los días contados en política.La gente no es tan tonta como él y su cuadrilla creen. Me avergüenza poderlo tener como presidente del gobierno. Nunca se había caído tan bajo.

user Puylurans | Hace un año

cabrianesLo de los medios está bien claro a quién apoyan la gran mayoría, lo de Vallés es bochornoso.

user Puylurans | Hace un año

MargarethaAcaso cree usted que si los catalanes le hubieran dicho sí, no les daría todo lo que piden???? vamos no sea ingenua. La Almudena les daba, el Feijoo, lo saben todos los españoles menos Usted.

user Antonio Bibiloni | Hace un año

cabrianesPor mi cuanto antes se marchen mejor , además si lo hacen de manera voluntaria, reglamentaria, refrendada, consensuada , pues perfecto yo no pongo ningún problema, respecto a los Chinos como vd. Vd. Se cree que los chinos hacen crecer la economía de otros países e invierten en ellos, poco sabe de los chinos, el negocio lo tienen allí, tienen tres mil millones de seres que trabajan por 100 euros al mes, y puedo asegurarle que trabajan y mucho, la productividad es extraordinaria. Gracias por leerme.

user Antonio Bibiloni | Hace un año

cabrianesYo solo leo UH, y por nada veo telediarios se lo puedo asegurar tomo y creo mis propias decisiones y no me ha ido mal en esta vida, no me dejo influenciar por nadie, yo solo le pido sea sincero, le parece bien lo del señor SANCHEZ, no le iría mejor para España un entendimiento de mínimos con el PP, la mayoría el 85 por ciento de los países de la comunidad son de derechas. piense que es una nueva DERECHA.

user Mariano J. Mayans | Hace un año

¿Éste, Albertiño Núñez Feijóo? para lo único que sirve es para hacer el soplagaitas.

user Joan Pera | Hace un año

Como puede argumentar que es una persona de fiar.? cuando ha mentido por los 4 costados y con datos falsos.? en ese momento que decía que es una persona de fiar hubiese tenido que mostrar la foto con el narco... que cínico.!!!

user Antonio Bibiloni | Hace un año

PuyluransBueno pues me iré a vivir a Irlanda, ni un problema, me saca a VOX aquí, y quienes son VOX , nadie un partido que no tiene ninguna materia importante que gobernar, y vd. Lo compara con el independentismo le creía más inteligente, Hagame caso si tiene algo en Cataluña vendalo, si se hacen independendientes, va a ser peor que los paises balcánicos.

user cabrianes | Hace un año

Antonio BibiloniY entonces, que problema hay para no dejarles marchar. A lo mejor invierten en Catalunya los Xinos y te quedas con un palmo de narices.

user cabrianes | Hace un año

Antonio BibiloniOtro que tal, pero que ha prometido Sánchez si no ha dicho ni muuu, aaahhh, eso que te han hecho creer Ana Rosa, Vicente Valles, Carlos el de la Cope etc. Cuando Feijo fracase y Sánchez hable después ya nos cuentas, ahora de momento no ha dicho de ase ni besti.

El_dimoni_ El_dimoni_ | Hace un año

Como le duele a más de uno la democracia…. Y ya no hablemos de mayoría parlamentaria … Y se creen que su voto vale más que el de un catalán , o los Vasco …

El_dimoni_ El_dimoni_ | Hace un año

@raña!Otro que va de catastrofista .. Jajajajjajajjajaj Siempre que estais en la oposicion decis que españa se rompe …

El_dimoni_ El_dimoni_ | Hace un año

andreumoraTodos esos que nombras su voto vale lo mismo que el tuyo … o solo sirven para pagar impuestos ?

user Pablón de anuncios | Hace un año

AngelcaídoHay varios rasgos que unen las distintas organizaciones de ultra derecha: -El Ultranacionalismo, un concepto tóxico de nación que lleva a la xenofobia. -La defensa de la tradición (toros, pasado idealizado, contra el progreso...) -Familia tradicional (contra la comunidad lgtbi, postulados ultracatólicos...) Cuando vemos la aplicación estricta de esta ideología nos damos cuenta de que Vox (El Yunque) no es más que un medio para tratar de llegar al poder por parte de unos pocos, aprovechándose de la ignorancia y el miedo a lo diferente de muchas personas ignorantes. (Cada vez menos). Es por ello que tanto me alegro de presenciar este nuevo fracaso de coalición Pp-Vox (El Yunque) y el nuevo fracaso que presenciaremos próximamente. Como ves, no hace falta gritar para ser contundente. Más formación, más argumentos y menos repetir eslóganes vacíos de que España se rompe, insultos, falcons y demás sandeces interesadas. Au!

user Passarell | Hace un año

AntuanEn Feijóo no ho pot ser, no el volen els altres partits ni tan sols si es baixa els calçons.

user Puylurans | Hace un año

Antonio BibiloniLo que empieza a hacer Box aquí, eso si que deberia preocuparle.

user Joan Pera | Hace un año

Después de conocer la rabia contenida de este individuo y del desprecio que ha arrojado contra todos y que no piensan igual que el, siento no pode apoyarle en la vida, el "moderao me ha defraudao" así

user Passarell | Hace un año

AngelcaídoCampos! Fora des sembrat.

Boni " Sito " | Hace un año

Est@s hace tiempo que estan " descatalogad@s " porque siguen anclados en el pasado mas absurdo......y tenebroso, ya no van ni para atras......

user Antonio Bibiloni | Hace un año

Esto lo sabía el señor Féijoo y se ha prestado al disparate, no es listo, ha los socialistas no hay que darle ningún motivo de que se suban a la chepa,dicho esto no querría estar en el sitio del señor SANCHEZ, esto que ha prometido, primero hay cosas que es imposible que las de , por supuesto los catalanes les importa un pimiento la amnistía, si están todos amnistiados menos Puigdemont, quieren la independencia y esto, ni ellos han estudiado lo que pasaría su se produjera, esto no es cambiarse de camisa, ni ellos mismos lo han valorado, solamente de hablarlo, salieron pitando todas las grandes empresas y no han vuelto y muchos catalanes si va en serio se llevaran el dinero de sus ahorros a Madrid. Yo lo he estudiado y es una ruina para Cataluña y una bendición para las otras comunidades su se van por su propia decisión, se Irán como quien dice con las manos en la cabeza.

user Heròdot d'Halicarnàs | Hace un año

És curiós veure que, al final, en Feijóo ha intentat fer creure que no serà president per principis, perquè no vol cedir davant ses demandes d'ERC i Junts, quan sa realitat és que tant ERC com Junts com EH Bildu com PNB com BNG li han dit ben clar que amb VOX de company de viatge no compti amb ells. Ha intentat vendre es fum de que renuncia a una opció que, tanmateix, no pot tenir. Quina pena que intenti enganar a sa ciutadania d'aquesta manera.

user 11 M | Hace un año

PereY todes

user Skywalker | Hace un año

AngelcaídoQue CHORPRECHA!! En Fakejoo no serà president ni agenollat davant sa Ultra-Ultra dreta. Oooh ets espanyols no volen viure es es seu Paradís de "Una, Grande y Libre? "Hala una mica menys de fanatisme. Aneu as racó de Pensar.

user Pere | Hace un año

andreumora¡¡El mundo se acaba, vamos a morir todos!! ¿Hace cuantos años ya que "España se rompe"? Dejen ya las exageraciones e hipérboles. Todavía no se han dado cuenta de que ese discurso de "Txapotes" no les ha funcionado y por eso no han conseguido más apoyo que el de Vox? Por mí pueden ustedes seguir así in eternum, pasará muuucho tiempo antes de que regresen al poder. Mejor para todos y todas.

@raña! @raña! | Hace un año

Claudio RanieriEspero q no! Es lo peor q le ha pasado a España en años.. Bildu, Podemos, Sumar, Erc, Jxcat, Pnv, Bng + Psoe para gobernar España ? Suena a chiste verdad ?

user Pere | Hace un año

AngelcaídoSeñor Angelcansino, PRINCIPIOS y PP juntos en la misma frase es un oxímoron (si no conoce el significado de esta palabra, lo cual intuyo como bastante probable, búsquela en el diccionario). El PP ha demostrado sobradamente desde tiempo inmemorial que no tiene más principios que ocupar las poltronas y enriquecerse. Sin ir más lejos, su adorado Fakejòo ha intentado pactar con los "odiosos" independentistas de Junts o el PNV. No tengo ninguna duda de que el PP sería capaz de pactar con Bildu (por mucho que ahora lo criminalicen) si esa formación le facilitara los 4 votos que le faltan para llegar a la Moncloa. Así que no nos haga tragar con ruedas de molino, ni usted se cree lo que dice. Y si se lo cree, pues la cosa aún es más preocupante, oiga.

user Pedro | Hace un año

andreumoraEstas sonat,

user Juan de Palma | Hace un año

Ayuso for president

user Mary | Hace un año

andreumoraMás claro no se puede decir.!!! Así se habla

user Armando | Hace un año

MargarethaEn todo caso el candidato no puede quejarse de esto ya que el no quiso participar en el debate de la tve durante las pasadas elecciones dejando a los otros 3 principales candidatos plantados cosa nunca vista.

user Armando | Hace un año

MargarethaLo del ex alcalde Ha sido una jugada maestra por parte del presidente del gobierno. Así se le recuerda al candidato que ser la lista más votada no es igual que ganar las elecciones. El alcalde en question también ha ganado las elecciones en Valladolid pero los que están gobernando el municipio es una coalición pp vox. En todo caso el candidato no se puede quejar de esto ya,

user OGT | Hace un año

AngelcaídoSigo sin entender cuál es su criterio a la hora de usar la MAYÚSCULAS

user OGT | Hace un año

Esto me huele a que le van a hacer un " Casado"

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace un año

AngelcaídoSiga llorando, pero dosifique sus lagrimas... tiene por delante 4 años muuuuy largos de un gobierno del Sánchez.

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace un año

AngelcaídoEstas son sus palabras: "Un solo PERO.... Si hubiera hecho este discurso desde el primer momento en vez de hacer caso a los asesores que tiene que parecen del PSOE...habría usted GANADO LAS ELECCIONES." Me alegro de que por fin se haya dado cuenta de que el PP nunca ganó las elecciones.

user Mallorquí de Mallorca | Hace un año

AngelcaídoAixò no va de qui és més simpàtic sinó de qui representa a més ciutadans amb els seus vots. La dreta separatista vol governar per "la meseta y alrededores" escloent a catalans i vascs. La dreta separatista.

Ibn Sida Ibn Sida | Hace un año

Repetición de elecciones o Sanchez traga y permite a Cataluña independizarse con tal de mantenerse en la poltrona. . No hay otra.

Boni " Sito " | Hace un año

Deja la puerta abierta para que siga entrando aire fresco, el vuestro esta muy intoxicado,.......vamos que lleva toda la vida sin purificar........

Makss0613 Makss0613 | Hace un año

Esta historia es el timo de la estampita, y los españolitos mareados aplaudiendo a unos u a otros. Desde que nos llamaron a votar, ¿cuántos meses inútiles han pasado? Para que ahora hagan sus paseillos, sus charletas, todo para seguir viviendo a costa del pueblo español. Esta situación tenía que estar resuelta el mismo lunes después de llamarnos a votar. Van más de tres meses y todo es un circo, es vergonzoso. Esto no es una democracia, es una partitocracia. Vas a las urnas para que luego todos ellos juntos, TODOS, hagan su show. Dejen de ir a votar, nada se soluciona en esas urnas falsas.

El_dimoni_ El_dimoni_ | Hace un año

Feijóo no ceja en su empeño en torcer la realidad a su antojo. Ahora dice que los partidos independentistas son ilegales en Francia. Y EH Bai? Y Corsica libera?

andreumora andreumora | Hace un año

Disfruten lo votado. Estamos en manos de un loco, de independentistas y de terroristas que hasta hace poco mataban sin parar.

user Mccoy | Hace un año

AngelcaídoUn nou mesies incomprés ha arribat .

Margaretha Margaretha | Hace un año

En todo esto, ha quedado claro, que Pedro Sánchez, ha demostrado, que es un tipo sin escrúpulos, y miedoso. El hombre que quería seis debates en la campaña electoral, ha demostrado que es una especie de panfleto usado por los llamados independentistas. Sánchez, pensó, que despreciando con delegar a un ex alcalde, el discurso del PSOE en el Congreso, sería más admirado por sus seguidores. Pero el tiro le ha salido por la culata. Lo más factible, es que en diciembre, tendremos nueva convocatoria electoral, y sólo espero, que los millones de personas que han visto lo ocurrido estos dos días en el Congreso, se lo piensen dos veces, antes de votar a la llamada "izquierda progresista".

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Claudio RanieriSON PRINCIPIOS ...veo que usted ABANDONARIA a quien sabe que va a perder... NI UNA SOLA VEZ HE DICHO QUE FEIJÓO GANASE LA INVESTIDURA .... DEMUESTRELO : Mis comentarios están a su alcance....todos lo sabemos. Si no lo hace que NO LO PODRA HACER PUES NO EXISTEN le tenddre que LLAMAR OTRA VEZ MENTIROSO Y MANIPULADOR. Un saludo y A BUSCAR!!!

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Feijóo ha estado impecable ha facilitado SOLUCIONES y a dejado en EVIDENCIA A UN SANCHEZ ACOBARDADO ESCLAVO YA AHORA DE LOS INDEPENDENTISTAS.... ( Por eso no quiso ni hablar...MIEDO a que un desliz suyo que los TIENE Y MUCHO hiciera cambiar el sentido del voto a algún diputado o grupo) El DISCURSO de FEIJÓO es el DISCURSO CON MAS CONTENIDO DE FUTURO ESCUCHADO en el HEMICICLO en estos ULTIMOS AÑOS... FELICIDADES Feijóo Y GRACIAS POR DEJAR EN EVIDENCIA ANTE TODA ESPAÑA la REALIDAD DEL POPULISMO DE ESTA IZQUIERDA CUYO UNICO OBJETIVO ES EL PODER Y A LOS INDEPENDENTISTAS INSACIABLES QUE A DIARIO REPITEN LO VOLVEREMOS HACER. Como dijo en el Congreso : USTED RECHAZO LAS PETICIONES QUE SANCHEZ YA HA COMENZADO A CONCEDER.... Un solo PERO.... Si hubiera hecho este discurso desde el primer momento en vez de hacer caso a los asesores que tiene que parecen del PSOE...habría usted GANADO LAS ELECCIONES.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace un año

Me cuesta un poco creer que a Judas Sánchez le vayan a dar carta blanca en Europa para lo que pretende, pronto veremos hasta donde estamos sometidos.

user Realista | Hace un año

Ni los gallegos los votan!! DIMITE FEIJOO.

user Antuan | Hace un año

El que va ser presidente lo será por su bajada de pantalones así que tampoco deberían presumir tanto

El_dimoni_ El_dimoni_ | Hace un año

Jajajajanja Ahora a llorar …..

user Mallorquí de Mallorca | Hace un año

I ara què ha passat?. S'han omplit la boca de pregonar que havien guanyat les eleccions, són més espanyols que ningú, separtistes com ningú, el rei els hi demana formar govern...i què ha passat? Que 2 + 2 són 4. Arruix.

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace un año

Que sorpresa! Parece ser que los únicos que no se habían enterado de que no iba a ser presidente eran él y Angelcaído. Ayuso calienta, que sales!!

Relacionado
Lo más visto