La diputada electa del PP por Baleares al Congreso, Marga Prohens, ha mostrado indignación y rechazo a la publicación de un medio digital que mostraba a su compañera de siglas, Beatriz Fanjul, en bikini.
Fanjul se ha convertido in extremis en la única representante del centroderecha por parte de los partidos con implantación nacional en el País Vasco. Ante este hecho el medio Barcelona hoy la presentó «sola ante el peligro». Combinaba en su publicación en redes sociales una imagen en primer plano con otra de la diputada por Vizcaya en bikini, firmada con un membrete de la dirección del medio.
Este hecho ha suscitado algunas críticas, entre ellas la de la diputada electa del PP balear. Según Prohens la foto en bañador de Fanjul no aporta nada a nivel informativo. También echa de menos una censura más tajante de «las feministas y los feministos». «¿Se han ido a dormir?» cuestiona irónicamente.
Finalmente sentencia: «A ver si será verdad que el feminismo no es de todas, bonitas», antes de mandar su apoyo a Fanjul.
Lo que más me asusta/disgusta de todo es que, a la vista de los comentarios y de lo que está sucediendo de un tiempo a esta parte, "alguien" ha conseguido su propósito que no es otro que dividir y clasificar el conjunto de la sociedad, partiéndola en dos bandos. La tan malnombrada "memoria histórica", solo en licitación de algunos, no nos ha devuelto memoria, sino más bien todo lo contrario, más confrontación.