Gabriel Escarrer Jaume, presidente y CEO de Meliá Hotels International, critica con dureza los problemas generados por las obras de remodelación del aeropuerto de Palma y el Paseo Marítimo, en un artículo publicado en El Económico. Escarrer lamenta que se arruine «la primera impresión y la última que los visitantes reciben de nuestra isla» y asegura que la planificación de las obras ha sido nefasta. Explica que todos los aeropuertos del mundo se actualizan y que tratan de afectar el mínimo posible a la operatividad.
«El aeropuerto parece haber hecho coincidir las mayores afectaciones a los viajeros con la temporada más alta… y nuestro Paseo Marítimo sigue mostrando este verano, tras casi tres años de obras, una desoladora imagen de vallas y barricada», escribe textualmente el presidente y CEO de Meliá. Y continúan indicando que «sería deseable que Administraciones como AENA o la Autoridad Portuaria se esmerasen en la planificación de trabajos que afectan directamente a la imagen de nuestros destinos». Y acaba diciendo: «No dejemos que nuestros visitantes se lleven, como primera y última impresión de sus vacaciones, la experiencia de un aeropuerto caótico y deteriorado».