La musa del Fantaterror Español, Lone Fleming, a quien algunos denominan como los ojos más icónicos del cine patrio de esa época, recibirá un homenaje en el Conservatori deManacor el 6 de julio a partir de las 19.00 horas gracias a 39 Escalons y Pako Navarro y Joan Villafàfila, autores de Palma Grindhouse, libro que ella prologa y que presentarán el 4 de julio en los Multicines Manacor.
Así pues, se trata de un doble evento. Por un lado, el 4 de julio, a partir de las 20.30 horas, los autores del libro presentarán el mismo en compañía de Tià Magneto y, acto seguido, proyectarán el clásico del slasher americano La matanza de Texas y no será una proyección cualquiera, sino en 35 milímetros y en versión original subtitulada.
Dos días después, el 6 de julio, será Fleming la protagonista. Ella junto a Navarro y Villafàfila, además de Antoni Ferrer, participará en un coloquio que será precedido por la proyección de Una vela para el diablo, de 1973, cinta de Eugenio Martín, quien fuera marido de la actriz y en la que ella participó.
Fleming cuenta con una extensa carrera con varios papeles procedentes del género fantástico y de terror español conocido como Fantaterror.