Su perfil artístico se debate entre la figura de un bufón con vocación de contar historias y un chansonnier de espíritu transgresor. El de trovador moderno es otro de los retratos que mejor le definen. A veces infantil, a veces perverso; siempre iconoclasta e inquietante, Albert Pla aterriza en la sala Es Gremi con su nuevo proyecto: Albert Pla and The Surprise Band, este sábado a partir de las 21.00.
Músico, cantante, actor, escritor, payaso. Vuelve el artista más polifacético, controvertido y sorprendente que ha dado Catalunya. Un tipo al que se le profesa absoluta veneración o un encendido rechazo, pero que jamás deja indiferente. En esta ocasión no llega solo, toda su fuerza para teatralizar un repertorio de una poética inusual, devastadora y electrizante se arropa con la presencia de Diego Cortés, un virtuoso de la guitarra más salvaje y flamenca, las programaciones electrónicas de Judit Farrés, y los coros, palmas, baile y diversos quehaceres de Cristina López, Ana Brenes y Sara Sambola, a las que cabe sumar la coreógrafa Belén Martí. Mujeres, todas ellas, extraídas de la cantera flamenca más incipiente y excitante.
Juntos, dan forma a The Surprise Band. Un show con coreografía, proyecciones y tintes festivos, en el que Pla tiene las manos libres y el cuerpo desatado para desarrollar el repertorio a su aire. Canciones en las que el verdugo es también víctima, donde la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en desenfreno. Un espectáculo rumbero de canciones para disfrutar en pie, inspirado en su emblemático directo ‘Veintegenarios en Alburquerque', que celebra sus bodas de plata.