Llevan dos décadas ininterrumpidas dando forma al pop desde todos los frentes posibles. Y si cada trabajo era la síntesis perfecta del momento puntual en el que se encontraban, Hotel Miranda engloba todas sus facetas posibles, una suerte de greatest hits en el que Ale Sergi y Juliana Gattas invitan a un buen número de artistas de distintos estilos y generaciones a regrabar con un sonido renovado las canciones que marcaron una época en hispanoamerica. La sala Es Gremi acoge esta noche al dúo argentino Miranda!, a partir de las 21.30 horas.
Veinte años después, la voluptuosidad musical sigue siendo el denominador común para este dúo, que sigue poniendo voz a los pequeños dramas del corazón, con canciones que nos instan a exorcizar las penas a través del baile. Siempre el baile. A las duras y a las maduras, es su sello, su marca de agua. Melodías robóticas, sintetizadores y pop al uso se entremezclan en Hotel Miranda, «un disco que celebra nuestros veinte años de carrera», explica Juliana Gattas. Llegado el momento de grabar, el dúo dudó entre «hacer un disco de versiones acústicas o uno de remixes». Finalmente, y a mayor gloria de la dancefloor, «nos decidimos por regrabar las canciones más emblemáticas de nuestro repertorio en versiones nuevas, con cantantes invitados y diferentes productores con quienes no habíamos trabajado anteriormente».
Importantes nombres como Lali Espósito, Cristian Castro y Andrés Calamaro forman parte de la ilustre nómina de colaboraciones de este disco, en el que el dúo ha cambiado de productores para poder alcanzar un sonido nuevo, con el que sazonar «los sentimientos que nos provocan las personas con quienes nos relacionamos». Hotel Miranda, al que Gattas describe como «una suerte de diario íntimo», posee una identidad fuertemente arraigada a artistas como La Casa Azul, Fangoria, Virus, Charly García, Pet Shop Boys, Erasure y Madonna, «escuchamos mucha música de estilos y épocas diversas, todo nos influencia».