Mallorca tendrá un papel protagonista en White Lines, la nueva serie del creador de La casa de papel en Netflix. La producción, como ya adelantó Ultima Hora, tiene previsto llegar a la Isla en mayo de la mano de Álex Pina.
Ésta es sólo una de las producciones a las que ha dado su apoyo en los últimos meses la Mallorca Film Commission. Eneste primer semestre del año desde la entidad ya han gestionado un total de 18 proyectos, cinco de los cuales tienen gran repercusión internacional: Tres producciones británicas, dos series y un largo, y dos programas de televisión de máxima audiencia en Irlanda y Alemania.
White Lines visitará Palma, Valldemossa, Santa Maria, Pollença, Escorca, además de playas y espacios naturales que han sido seleccionados como plató de rodaje.
Por otra parte, Inca, Sencelles, Palma, Sóller, Pollença y Felanitx son escenarios para la ficción Mallorca Files, de la BBC británica, que se está rodando desde el pasado octubre del 2018.
Según la Film Commission, la película Off the Rails es otro de los títulos que se están filmando actualmente en la Isla. Y este febrero también se ha grabado el programa de televisión irlandesa A long weekend in...
Entre otros proyecto, se prepara la grabación en el Port de Sóller de la final de la edición alemana del concurso Top Chef.