Dijeron que no se vendería, con sus seis minutos de interpretación, sus pasajes operísticos y las letras sobre Galileo y Scaramouche, pero la canción de Queen «Bohemian Rhapsody» se ha convertido esta semana en la más difundida del siglo XX.
Impulsada por la nueva película «Bohemian Rhapsody», el tema y vídeo musical de 1975 superó las 1.600 millones de difusiones globalmente, ha informado en un comunicado la compañía de grabación Universal Music Group.
La canción ha superado a temas como «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana y «Sweet Child O'Mine» de Guns N' Roses', y ahora es el tema de rock clásico más difundido de todos los tiempos, ha explicado Universal.
El film «Bohemian Rhapsody», interpretado por Rami Malek como el fallecido líder de Queen, Freddie Mercury, ha llevado la música de la banda británica a una nueva generación. Cinco semanas después de su lanzamiento, también se ha convertido en la película biográfica más taquillera de la historia, con ventas por 600 millones de dólares.
Malek ha sido nominado a un Globo de Oro por su interpretación y se espera que reciba una nominación a los premios Oscar en enero.
Universal ha explicado que ha estado promoviendo el sencillo en las plataformas de streaming en las últimas semanas. Ha recurrido a todas las registradas en servicios 'on-demand', incluyendo a Spotify, Apple Music y Deezer, al igual que streams oficiales de la canción y el vídeo en YouTube para determinar que «Bohemian Rhapsody» ha sido la más difundida del siglo XX.