Sin ornamentos, máscaras o justificaciones. Únicamente baile, guitarra, cante y violín sobre las tablas del escenario. Así se presenta la bailaora Eva Yerbabuena en el espectáculo 'Ay!', que recalará en al Auditòrioum de Palma el próximo 28 de noviembre, a las 21.00 horas, después de actuar en Rusia.
Yerbabuena estrenó este espectáculo en 2013, tras mantenerse algo más de un año alejada de los escenarios debido a su maternidad. La primera función fue en Londres, durante el festival de flamenco de la capital británica, y no pudo tener mayor éxito. Prueba de ello fueron los diez minutos de aplausos que recibió por parte de los 1.500 entregados espectadores. En 'Ay!', Yerbabuena sacó a relucir por primera vez su vena más intimista. Sin cuerpo de baile que la acompañe, le brinda el protagonismo a las luces y las sombras, así como a sus propios movimientos y a la música del guitarrista Paco Jarana.
La estructura de 'Ay!' se compone de seis escenas que funcionan de modo similar a monólogos dramáticos, y en las que regresa al flamenco más tradicional, plasmando la esencia más pura de este estilo de danza.