Síguenos F Y T L I T R

Enric Lucena compila en un libro fotografías inéditas de Antònia Font

El local de Antònia Font, ubicado en Llucmajor, el día del último ensayo antes de su disolución. | Enric Lucena

| Palma |

La generació Son Goku. Els locals d’assaig dels grups que van crèixer amb Bola de Drac es el título del libro de Enric Lucena en el que explora, mediante 160 páginas de fotografías inéditas, los locales de ensayo de 19 grupos catalanes y uno mallorquín: Antònia Font. El libro fue presentado el sábado en el Museu de Sa Jugueta (Palma), con presencia de Pau Debon, exvocalista de Antònia Font, y Francesc Vicens, musicólogo.

El fotógrafo y escritor se adentró en los locales de una veintena de formaciones. A veces concebidos como santuarios, templos de creación, la labor de Enric Lucena fue la de una mosca que se aproxima a un lugar y observa. Pero sin estorbar. El requisito que impuso a los conjuntos que capturó con su cámara era que le convocaran cuando fueran a ensayar. «No quise encariñarme con ellos ni hablar en exceso. Mi intención era ser un visitante que no debería estar ahí», comenta.

El resultado del experimento adquiere forma de álbum fotográfico con textos cronológicos de las visitas. «Cada grupo es muy diferente, como una familia. Trabajan donde pueden y, cuando se lo pueden permitir, donde quieren. Els Amics de les Arts, por ejemplo, todavía ensayan en la habitación de infancia de uno de ellos».

Lo más visto