–Así es como se hacen las cosas en España, vete acostumbrando.
Un taxista de Calvià, de 28 años y origen hindú, irá a juicio por haber realizado tocamientos a una clienta británica que se encontraba ebria. La Fiscalía reclama una condena de tres años de cárcel para el hombre y que indemnice a la víctima con 7.000 euros por los daños morales ocasionados. Además también solicita la inhabilitación para trabajar como taxista o chófer por un tiempo de cuatro años.
Los hechos que serán enjuiciados se remontan a las 3.30 horas del 3 de octubre de 2023, según relata el Ministerio Público en su escrito de acusación. La turista, de 33 años, se encontraba en estado de embriaguez en Punta Ballena y decidió volver al hotel en el que estaba hospedada, situado en las proximidades del lugar. Un amigo, al ver su estado y para protegerla, paró un taxi para que la acompañara hasta el hotel.
La turista subió al asiento trasero del vehículo y su amigo indicó al taxista el destino de la carrera. A los pocos metros de iniciar la marcha, el conductor detuvo el coche e informó a la mujer que debía abonarle 50 euros del servicio por adelantado y que tenía que sentarse en el asiento de copiloto.
La mujer siguió las indicaciones del taxista, pagó con tarjeta y se sentó al lado del acusado. El hombre, aprovechando el estado de la clienta, que estaba «sola, ebria y sin conocimiento del lugar», reanudó la marcha y cogió la autopista para dirigirse al aeropuerto alterando el destino pactado. Durante el trayecto, según la versión de la Fiscalía, manoseó los pechos y la entrepierna de la víctima e intentó besarla.
Una vez en Son Sant Joan apeó a la perjudicada y le dijo: «Así es como se hacen las cosas en España, vete acostumbrando». La mujer, a consecuencia de este episodio, ha recibido tratamiento psicológico, ansiedad y depresión. Tiene flashbacks traumáticos relacionados con los abusos sufridos.
josep de santa margalidaDirás a los que sobreviven