Una serie de exposiciones del llit de la Mare de Déu quedarán abiertas al público en un total de 40 iglesias de la Part Forana y en otras 13 de Palma durante todo el mes de agosto. Al tradicional recorrido por las parroquias de la Isla, cabe sumar este año en Palma las iglesias de Establiments y Son Sardina, y en la Part Forana se añaden Alcúdia, Búger, Consell, Esporles y Pollença. Por otra parte, reaparecen Son Servera y Selva.
La iglesia de Santa Eulàlia fue el lugar escogido ayer para la presentación del nuevo folleto de las exposiciones de la Assumpció de la Mare de Déu. Este año el convento de las caputxines instalará el llit de la Mare de Déu del siglo XVIII en la iglesia. Sin embargo, por falta de financiación, las salas del monasterio no acogerán la exposición monográfica que se realizaba cada año.
Como forma de interactuación con los ciudadanos, este año se ha presentado una cuenta de correo con la que poder intercambiar opiniones. Se repartirán «más de siete mil folletos por las 45 oficinas de turismo», apuntó Gabriel Carrió, coordinador del programa. También «se habilita una página web y un código QR con el que elaborar una ruta y consultar horarios de las exposiciones a través del móvil, y se dará difusión a través de las redes sociales», expuso Carrió.
Aina Pascual, comisaria del patrimonio del Monestir de la Puríssima Concepció, destacó la colaboración ciudadana de quienes ayudaron en la instalación del llit de la Mare de Déu en Santa Eulàlia. «Estas colaboraciones son devoción. Tanto los practicantes como los interesados por el patrimonio debemos dedicar unas horas a llevar a cabo algo religioso o social que mejore la cultura mallorquina», enfatizó Pascual.