«Darnos a conocer, colaborar con otras entidades, acercarnos a los jóvenes, ser más activos, dar nuestra opinión y modernizarnos» son los objetivos de la Reial Acadèmia de les Belles Arts de Sant Sebastià de Palma. Unos propósitos que dio a conocer ayer Josep Prohens i Julià, presidente de la institución desde el pasado noviembre, motivo por el cual se retrasó la lección inaugural, que se celebrará mañana, a las 20.00, en la calle Can Campaner, 4, de Ciutat.
El académico Xavier Carbonell i Castell impartirá el discurso inaugural, titulado Aproximacions als sons i les músiques de passats cultural llunyanament remots , «un recorrido por la música antigua, desde que se empezó a utilizar el término en la Ilustración hasta hoy en día», anticipó el ponente. Después, Josep Francesc Palou ofrecerá un concierto de flauta.
Uno de los objetivos de Prohens i Julià es «cubrir las vacantes de la Reial Acadèmia». Un primer paso será la investidura como académico, el 15 de enero, del pianista Andreu Riera «por su dedicación a la música, la difusión que ha hecho de ella y porque es una gran persona», argumentó el presidente. Además, «recuperaremos la medalla de honor de la institución», adelantó Prohens i Julià. «Será un reconocimiento que esperamos otorgar en la lección inaugural del próximo año».
Lección inaugural. Mañana, a las 20.00, en la sede de las Reials Acadèmies de Palma (Can Campaner, 4).