La banda Dios Salve a la Reina clonará el concierto de Queen en Wembley'86

Palma presentación espectáculo dios salve a la reina foto jaume mor

Pablo Padín emulará a Freddie Mercury | Foto: Jaime Morey Rotger

| Palma |

Aseguran sus allegados que Show must go on ( El espectáculo debe continuar ) desvelaba el estado anímico de un Freddie Mercury ya consciente de que padecía sida. La estrella del rock británico falleció a los 45 años, pero su legado sigue vigente. El grupo argentino Dios Salve a la Reina lleva 15 años imitando a Queen y reproduciendo sus giras como hará mañana con el concierto de Wembley en el año 86, a las 21.00, en el Auditori de Manacor -con las entradas agotadas- y el sábado, a la misma hora, en el Trui Teatre.

Dios Salve a la Reina es una de tantas bandas tributo que rememoran las canciones del conjunto londinense, pero es la única apadrinada por Peter Freestone, asistente personal y biógrafo de Mercury. «Por momentos parecía que estoy viendo a Freddie encima del escenario», llegó a reconocer el propio Freestone.

Utilizan el mismo repertorio e idénticos instrumentos y cambios de vestuario que Queen durante su concierto de Wembley. Incluso simulan los movimientos de los componentes. Pablo Padín asume el rol de Freddie Mercury. «El escenario es el mayor lugar donde uno puede desarrollar no sólo la voz, sino todo, el personaje, las características... no fue una cosa que ya sonaba bien de entrada». Optaron por Queen «porque a cada uno, en su adolescencia, o cuando empezó a escuchar música, le ha pegado algún grupo, y en nuestro caso nos entró Queen», afirma el vocalista. El batería Matías Albornoz recuerda que al principio «fue difícil romper con los prejuicios de cómo llegar al nivel que Queen presentaba en directo siendo una banda tributo. No es simplemente una imitación».

Para Albornoz, la originalidad de versionar a un grupo reside en evocar «la magia que ellos [Queen] transmitían en vivo, que es un tema bastante complejo». En anteriores ocasiones han contado con la presencia de una orquesta sinfónica, «algo que Queen no había hecho en vivo», añade el bajista Ezequiel Tibaldo.

Después de haber recorrido medio mundo, Dios Salve a la Reina ha comprobado que la respuesta del público varía en función de la geografía, aunque Tibaldo confirma que el resultado final «siempre termina siendo el mismo: la gente cantando las canciones como si estuviera viendo a Queen».

Dios Salve a la Reina. Mañana, a las 21.00, en el Auditori de Manacor y el sábado, a la misma hora, en el Trui Teatre. Entrada anticipada, 28 euros. En puerta, 30.

6 comentarios

user alejandro rolon | Hace más de 11 años

truchos no me gusta.no tienen estilo propio.

user miquel | Hace más de 11 años

30 euros???? En londres una entrada para we will rock you te puede salir más barata. Nunca me gustaron las "bandas" tributo.

user MAVT | Hace más de 11 años

Ojalá pudiera verlos. Qué pasada!

user J.B.V. | Hace más de 11 años

¿Porqué no se llevana la nuestra?... A ver si la hacen "Cantar"

user Piter | Hace más de 11 años

Son muyyyyyyyyyyy buenos , si la banda hubiera admitido a este cantante en vez de al petardo que realizo la gira con la verdadera banda ( Paul Rodgers ) quizas ahora volverian a estar en escena

user pedro | Hace más de 11 años

¿como a la oveja dolly?

Lo más visto