LAURA MOYÀ
Hasta hace poco, Simó Andreu protagonizaba el primer culebrón de IB3, «Vallterra». Su papel de Bartomeu Rovira, un potentado mallorquín con mucho poder, le permitió permanecer en la Isla durante un año. Ahora, su incorporación al elenco protagonista de la segunda temporada de «Amar en tiempos revueltos», de Televisión Española, significará seguir con esta tendencia pero en otra ciudad, Madrid. La serie empezará a emitirse el 11 de septiembre en la primera de lunes a viernes a las 17.30 horas.
Esta vez, Simó Andreu no será el malo de la historia. «Interpreto el papel de Ildefonso de Suances, un abogado de Bilbao muy tímido que se enamora de la misma mujer que su hijo, a la que no se atreve a declararle su amor», aseguró el actor. El triángulo amoroso que se crea conforma una de las múltiples tramas de la producción, que en este segundo año estará ambientada entre 1945 y 1950 (en el primero, abarcó el periodo comprendido entre 1936 y 1945). Precisamente, el hijo es todo lo contrario que el padre, «un jugador nato».
Una de las cosas que más atrajo al actor de la serie fue, «además de poder permanecer en Madrid durante un año», el hecho de que combina «imágenes reales de la época con otras ficticias». «Presenta, a través de historias inventadas, la realidad de esos años». El mallorquín afirmó sentirse «muy contento» de participar en el proyecto, cuyo rodaje empezó hace un mes.
Protagonizada por Ana Turpin, Rodolfo Sancho o Ana Otero, entre otros, «Amar en tiempos revueltos» consiguió en su primera temporada una media de 2.106.000 espectadores por capítulo, obteniendo una cuota de pantalla del 21 por ciento. Dirigida por Lluís Maria Güell y Orestes Lara, la telenovela se basa en «Temps de silenci», serie emitida por TV3. El guión es de Josep Maria Benet i Jornet, Rodolf Sierra y Antoni Oneti. Además de Simó Andreu, la segunda temporada incorpora otros 23 actores, entre ellos Pastora Vega.
Su participación en la telenovela no le impidió grabar junto a Julianne Moore «Savage Grace», donde interpreta a un millonario francés que desprecia a los nuevos ricos, entre ellos Barbara Daly Baekeland, papel que interpreta la actriz de «Lejos del cielo». La historia, dirigida por Tom Kalin, está basada en un hecho real y se está rodando en diferentes escenarios del país, entre ellos Barcelona.