EFE|PALMA
Mallorca acogerá a partir de mayo 2007 -aunque la fecha se podría posponer a otoño- una edición de la feria de arte contemporáneo Art Cologne, un salón que celebra este año sus 40 años en la ciudad alemana de Colonia y que se encuentra entre los más prestigiosos de sus características, con lo que el certamen contaría con dos citas anuales, una en la ciudad alemana y otra en las Islas.
Así consta en el preacuerdo alcanzado por los organizadores del salón alemán y la empresa pública Fires i Congressos de Balears, del que sus promotores informaron ayer al presidente del Govern, Jaume Matas.
El presidente de la asociación de galeristas Art Palma, Pep Pinya, y el director general de Fires i Congressos, Joan Bibiloni, hicieron público el apoyo mostrado por Matas a esta iniciativa, que será respaldada por el Ejecutivo autonómico, aunque no se descarta el apoyo de otras administraciones.
El gerente de Ferias de Colonia, Oliver Kuhrt, destacó que Mallorca es un emplazamiento «muy interesante» para organizar una segunda edición anual del certamen alemán debido a «el gran número de personas interesadas por el arte que atrae la isla, así como por sus infraestructuras hoteleras y de negocios». Ese fue el motivo por el que los organizadores se pusieron en contacto con Fires i Congressos de Balears cuando, hace dos años, tuvieron conocimiento del interés de esta entidad por organizar un evento de sus características, muy similares a las de Arco, la mayor feria de arte de Madrid.