Su singularidad lo aleja de cualquier etiquetaje y parece que todo le va bien para fomentar su genialidad y experimentar. El mes que viene presentará un disco, «Nadadales», acompañado de un libro complementario llamado «Jisàs de Nezerit o el capítol zero de la Guerra de les Galàxies». Ambos le servirán para demostrar cómo la historia siempre se repite. Para sus seguidores, ayer el espectáculo «Ribaibal i el Dr. Amnèsia» se presentó en la VI Fira de Manacor. Hoy se vuelve a representar en el Club Pollença. Se trata de un montaje presentado por Llonovoy y en el que, acompañado por el Dr. Amnèsia, el cantautor recupera algunas de sus canciones «más fascinantes».
Se trata de un espectáculo dirigido a un «público incombustible» donde la poesía-escultórica y la música se mezclan con contenidos audiovisuales y en los que la disciplina de la improvisación tiene su peso «para olvidarlo todo». Temas como «Noia de porcellana» o «El matí just a tren d'alba» son algunos de los temas que abren la actuación y que presentan el espectáculo producido por Recerca-Pruaga. Irá precedido por un tiempo de silencio a cargo del Dr. Amnèsia, su compañero en esta ocasión.
Respecto al disco, la iniciativa surgió de un espectáculo de villancicos sui generis que el cantautor realizó en los años 80. Para la grabación, se ha contado con la ayuda de colaboradores como el también galáctico Jaume Sisa o Pascal Comelade. Los arreglos son de Toti Soler. El resultado del disco se espera que sea divertido y «ofrecido» a través de la combinación de textos originales de los villancicos con ideas «descabelladas» a la hora de crear las bases sonoras. «El disco cuenta la historia de hace 2.000 años y el libro la misma historia después de 2.000 años», explicó. El volumen llevará ilustraciones de artistas de las Islas dirigidos por Max.