Un colectivo formado por representantes de todos los sectores culturales de la Isla se han unido para organizar «2001 'arruixades' contra la regresión cultural» de Palma.
Este colectivo, creado de manera espontánea tras la manifestación que se organizó para protestar contra la exposición que se celebró en el Casal Solleric de figuras de la firma comercial Lladró, hizo público un manifiesto en el que invita también a participar en la primera actividad o «arruixada» que organizarán y que se trata de una cena alternativa a la gala de entrega de los Premis Ciutat de Palma. La cena será el día 20 de enero, festividad de Sant Sebastià en el Palau de Congressos del Poble Espanyol.
Tal y como se puede leer en el manifiesto, han elegido esta fecha por «ser el día en el que se entregan los Premis Ciutat de Palma, promovidos por la cultura oficialista que nos insulta». Sobre la comida, explican que «será otra cena, con más ilusión, diversión, imaginación y, sobre todo, más diversidad en las manifestaciones culturales (seas pseudointelectual o no)». Para este colectivo, esta cena es sólo el primer paso de una serie de acciones que se piensan llevar a cabo a lo largo del año. «Queremos Cultura. Y, con estas provocaciones dirigidas directamente a todos los responsables de la cultureta hecha desde el Ajuntament de Palma, pretendemos "con nuestra ingenuidad" un radical cambio en sus actitudes, si es que no quieren mantener y agravar el proceso regresivo y vulgar al que ha llegado la vida cultural de la ciudad», escriben en el comunicado.