El grupo británico Hefner, una de las más consolidadas promesas del pop anglosajón, tocará sus mejores temas hoy en la Sala Sonotone de la Plaça Gomila. El conjunto presentará su segundo larga duración «The Fidelity wars», en el que han contado con la ayuda de Jack Hayter y la colaboración de Gina Birch (ex Raincoats).
El concierto, que empieza a las 21.00 horas, traerá las sonoridades del mejor rock y pop americano. Ecos de Talking Heads, Violent Femmes, Television y Pavement se adivinan en la música del trío británico. Su potente actuación en la pasada edición del Festival Internacional de Benicassim fue un éxito absoluto y fue recibida con los brazos abiertos por la crítica.
Con sólo dos trabajos discográficos los Hefner se han convertido en una de las bandas estrella del catálogo de Too Pure, el mismo sello que impulsó a Stereolab, Pj Harvey y Mouse on Mars. El grupo despuntó con su primer trabajo «Breaking God's Heart», que incluía el hit «Love will destroy us in the end». El concierto contará con unos teloneros muy apreciados en la isla, los mallorquines Satellites.