La prestigiosa soprano Bárbara Hendricks ofrecerá mañana un concierto de gala en el Claustre del Convent de Sant Domingo de Pollença. La cantante llegó ayer a primeras horas de la mañana y actualmente descansa en Formentor, donde se repone de su última actuación en la localidad ampurdanesa de Torroella de Montgrí. El concierto es una cita obligada para cualquier amante de la música vocal y muy especialmente del lied.
«Elegí el lied y no la ópera por varias razones: en primer lugar porque en esta modalidad de canto hay poesía y porque ya de pequeña lo estudié con mayor rigor. También te permite un mayor acercamiento al público, al ser solo dos personas en el escenario», señaló ayer en Formentor.
La soprano subrayó que «la calidad de las canciones muchas veces viene determinada por la categoría de los poemas. Los textos de Verlaine o Baudelaire han enriquecido la música». El recital será uno de los conciertos más esperados del XXXVIII Festival de Pollença. El magnetismo y la calidad de la soprano son conocidos en todo el mundo y se espera que acudan al concierto algunas personalidades del mundo cultural, social y político de la isla.
La soprano interpretará junto al pianista Roland Pöntinen, obras de Schubert, Wolf, Fauré y Strauss, tal y como hizo en su última actuación. Hendricks, cuyo currículum es impresionante, ha realizado 70 grabaciones. Su próximo disco será una grabación de piezas de Wolf.