Los clientes de Ibercaja ya se pueden beneficiar de los descuentos y ventajas del nuevo programa EURO 6000 Plus

Los clientes de Ibercaja ya se pueden beneficiar de los descuentos y ventajas del nuevo programa EURO 6000 Plus

Archivo - Cajero de Ibercaja | Foto: Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

| Zaragoza |

Los clientes titulares de una tarjeta Ibercaja ya se pueden beneficiar de los descuentos y reembolsos que ofrece el nuevo programa EURO 6000 Plus. Para conseguirlos, solo hace falta registrarse gratuitamente en el programa, a través de la app del banco y enlazar con el catálogo de comercios online, donde se realizan las compras.

Los descuentos se aplican directamente en el precio a pagar, mientras que los reembolsos se abonan después en la cuenta o tarjeta seleccionada. Este nuevo programa cuenta con 120 marcas de viajes, moda, hogar, ocio, salud y belleza, entre las que se encuentran Iberia, Ouigo, Puy du Fou, Bershka, Decathlon, Cinesa, Telepizza, Ikea o Fnac.

Ibercaja ha habilitado en su página web un apartado con la información del programa, el modo de registrarse y el funcionamiento de los descuentos y reembolsos.

Pagos con tarjeta en comercio electrónico

Los clientes de Ibercaja han incrementado en el último año el uso de las tarjetas para realizar sus compras en comercios electrónicos, tanto en el número de operaciones, un 16,1 por ciento más que en 2024, como en el volumen de compras, que ha aumentado un 13,9 por ciento, con datos a cierre de primer trimestre de 2025, un crecimiento superior al del mercado, que ha sido del 11,4 y 13 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, el uso de pagos con contactless en todo tipo de comercios creció un 6,6 por ciento en volumen de importes y un 10 por ciento en el de operaciones. El total de operaciones realizado en compras con tarjeta fue de más de 241 millones en los últimos doce meses hasta marzo de 2025.

También en el pasado ejercicio crecieron a un ritmo más acelerado las operaciones con pago móvil, que lo hicieron un 31,70 por ciento en el caso de las operaciones y un 30,91 por ciento en el caso de los volúmenes de importe.

Por su parte, Apple Pay ocupa el 68,3 por ciento de operaciones con pago móvil, mostrando ser una de las alternativas más preferidas por los clientes del banco.

La jefa de Soluciones de Pago de Particulares de Ibercaja, Victoria Sánchez-Monteagudo, ha afirmado: «Nuestro objetivo es ser un banco que ofrece diversas alternativas para realizar los pagos, incorporando nuevas soluciones para que los clientes puedan elegir en cada momento la forma o el canal de pago que prefieran, y siempre con el compromiso de garantizar la seguridad y fiabilidad en las operaciones».

A nivel nacional, la tendencia de fortalecimiento y crecimiento de los pagos digitales y electrónicos es evidente. En los últimos 12 meses se han registrado en España más de 11.600 millones de pagos con tarjetas en establecimientos --10,6 por ciento más respecto al primer trimestre de 2024--.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto