El PSOE Alto Aragón reivindica las inversiones del Gobierno de España para la reapertura de la línea ferroviaria Huesca-Canfranc que este lunes 9 de junio tendrá lugar tras varios años de obras.
«Mañana será un día histórico tras una inversión histórica», resalta el secretario de Comarcas y Municipios de la Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón, Fernando Sánchez, para quien está resultando «vital» la «iniciativa y el compromiso» del Gobierno que lidera Pedro Sánchez «para que hoy la reapertura de la línea internacional esté más cerca que nunca».
Tras una inversión que cifra cercana a los 200 millones de euros, «la mayor inversión desde que se inauguró en 1928, hoy estamos más cerca que nunca de lograr una reivindicación histórica en este territorio y es gracias al Gobierno de España», estima.
«Desde el primer momento el ejecutivo que lidera Pedro Sánchez ha mostrado su compromiso con la reapertura del Canfranc y recuperar la circulación de trenes es un paso definitivo», ha presumido el socialista aragonés.
A su juicio, la reapertura trasciende de lo meramente simbólico «y va a servir para un revulsivo económico para el territorio en el que se van a implementar trenes turísticos a partir del 12 de julio».
«Sí, Canfranc va a volver a recuperar la actividad tras cuatro años de parón y, aparte, por supuesto, el servicio que está dando Renfe con dos trenes diarios que llegan y salen de Canfranc.»