El Consell ha tomado razón de la contratación de emergencia del servicio de asesoramiento, asistencia técnica y consultoría para la elaboración del Plan de Recuperación Económico-Social de la Comunitat Valenciana tras la dana del pasado 29 de octubre. La contratación se ha adjudicado a la empresa PwC por un importe de 2.196.150 euros y un plazo de ejecución de diez meses.
El objeto es abordar una serie de actuaciones para dotar al plan de las herramientas necesarias con las que llevar a cabo su implementación, evaluación y seguimiento, entre ellas el diseño de una Oficina de Gestión de Proyectos.
Estas actuaciones se estructuran en torno a cuatro apartados: diagnóstico de la situación, planificación de las actuaciones de reconstrucción, implementación, seguimiento y evaluación del plan y elaboración de un plan de comunicación.
En este contexto, el Consell aprobó recientemente los términos de referencia para la elaboración, impulso, seguimiento y control del Plan de Recuperación Económico-Social a finales de octubre y principios de noviembre de 2024.
En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell de este martes, la vicepresidenta primera, portavoz y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha justificado la necesidad de realizar esta contratación en que la Vicepresidencia segunda, encabezada por Francisco José Gan Pampols, «carece de una estructura organizativa y administrativa básica y, por tanto, no cuenta con los medios personales y materiales necesarios para poner en marcha» el Plan de Recuperación.