El Departamento de Seguridad ha contabilizado, desde las doce de la pasada noche hasta las cuatro y cuarto de la tarde, un total de 514 incidencias, de las que 259 se corresponden con un último balance desde las diez de esta mañana hasta, aproximadamente, las cuatro y cuarto de la tarde. Las actuaciones vienen motivadas por caídas de ramas, árboles y partes del mobiliario urbano.
Estas incidencias son consecuencia de la mala climatología en Euskadi donde está declarada este domingo la alerta naranja por riesgo marítimo-costero y por lluvias.
En un primer balance, desde la pasada medianoche hasta pasadas las once y media de la mañana, se habían contabilizado un total de 255 incidencias en Euskadi.
Esas 255 se elevaban hasta las 514, al contabilizarse 259 nuevas incidencias desde las diez de esta mañana hasta aproximadamente las cuatro y cuarto de esta tarde.
En concreto, de las diez de esta mañana hasta las tres y media se registraban 185 incidencias por rachas de viento, sobre todo relacionadas con caídas de ramas, árboles o partes de mobiliario urbano, mientras que otras 74 se estaban gestionando a las cuatro y cuarto de la tarde, hasta alcanzar la citada cifra de 259.
En concreto, de esas 185 incidencias hasta las tres y media, por Territorios, Gipuzkoa ha contabilizado 117, Bizkaia 66 y Álava un total de dos. No obstantes, fuentes del Departamento de Seguridad han señalado que ningún incidente ha sido grave.
Por su parte, los Bomberos de Bizkaia han realizado entre la medianoche y las doce del mediodía un total de 28 intervenciones por el viento, principalmente por caída de árboles, ramas o actuaciones con canelones o antenas.
Tejado en un restaurante
Además de los incidentes de este domingo, este sábado sobre las ocho de la tarde, el viento levantó el tejado de la terraza de arriba del restaurante Solito, ubicado en Sopelana, según han confirmado fuentes del establecimiento a Europa Press.
Este restaurante vizcaíno está situado junto al mar y una fuerte ráfaga de viento afectó a esa parte del tejado de la terraza de arriba del local.