Agentes de la Policía Local de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la tarde del pasado sábado a un joven de 20 años como presunto autor de sendos delitos de quebrantamiento de orden de protección en el ámbito de la violencia de género, desobediencia, resistencia a agentes de la autoridad y daños.
Según ha trasladado el Ayuntamiento, los hechos sucedieron poco después de las 14.30 horas cuando una llamada al 092 solicitaba presencia policial en una vivienda del barrio de Sansomendi, ya que un varón estaba quebrantando una orden de protección, tal como aseguró la madre de la víctima.
Una patrulla policial se personó en el lugar y localizó al varón frente a la puerta de dicho domicilio. Al ir a identificarlo, el joven salió huyendo y los agentes tuvieron que perseguirlo hasta interceptarlo en el interior de un garaje donde había intentado esconderse.
Durante la intervención se resistió activamente y se inició un forcejeo, en el que rompió el reloj a uno de los agentes. Por ello, y tras comprobar que la orden estaba en vigor, se procedió a su detención.