El consejero de Hacienda, Hacienda, Interior y Administración Pública del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico seguirá realizando mejoras en el circuito de MotorLand para que «siga recuperando» el prestigio en el mundo del motor y rescatar, así, «el esplendor que tuvo en su día».
Bermúdez de Castro ha hecho estas declaraciones durante su visita al circuito alcañizano, que este domingo acoge el Campeonato del Mundo Motel IM Superbikes 2024.
«Estamos contentos, MotoGP ha funcionado muy bien, recuperamos números y estamos convencidos de que en los próximos años vamos a ir más, y también en Superbikes, que como vemos tiene muy buen ambiente, pero hay que seguir invirtiendo en el circuito, hay que seguir mejorándolo, y con una nueva dirección yo pienso que va a ir todo mucho mejor», ha compartido.
El consejero ha valorado los pasos dados en los últimos meses: «Había que darle un giro total a la gestión del circuito y vimos que había gente dentro de la propia estructura que lo podía hacer muy bien y, además, que era necesario un conjunto de obras como el reasfaltado».
Esa mejora del firme, tal y como ha recordado Bermúdez de Castro, «fue clave» para que volviera Moto GP y otras grandes carreras como las de este fin de semana. La Federación Internacional de Motociclismo fue determinante en este asunto capital. «La propia Federación Internacional de Motociclismo nos lo dijo, que sin ese trabajo era imposible que Aragón regresara al calendario internacional, ya que la seguridad de los pilotos era clave para recuperar las grandes pruebas».
Tras una inversión de 6,2 millones de euros, el pasado mes de julio el nuevo aspecto del trazado fue una realidad. Esto permitió que el último fin de semana de agosto, Teruel fuera la capital del mundo del motociclismo.
«En próximos años queremos actuar en otra zona del circuito, para hacer que sea el mejor circuito del mundo, como se merecen Alcañiz, el Bajo Aragón y la provincia de Teruel», ha significado el consejero.
Para 2025, la fecha del GP Aragón será en junio, del 6 al 8, lo que le permite distanciarse con la del World Superbikes, que se mantendrá en septiembre. Dorna Spots SL, empresa que organiza el Mundial, atendió la solicitud del Gobierno de Aragón para cambiar la fecha por lo que «creemos que es muy bueno para que venga más gente y, también, para la promoción del circuito», ha señalado Roberto Bermúdez de Castro.
El responsable de Hacienda, Interior y Administración Pública, además, ha tenido la oportunidad de saludar a uno de los pilotos aragoneses con más futuro como es el turolense Gonzalo Sánchez, que ha liderado hoy la carrera de la copa FIM Yamaha bLU cRU R3 World Cup.