El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha criticado «el goteo permanente de recortes sanitarios que el Gobierno de Azcón es incapaz de atajar debido a su caos organizativo, escaso interés por la sanidad pública y la incompetencia de sus responsables».
Por eso, Villagrasa ha lamentado que ni Azcón dé importancia al infierno sanitario en que se ha convertido la sanidad aragonesa y que su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, se haya dedicado a hablar de todo menos de lo que interesa realmente en Aragón, donde los servicios públicos están siendo desmantelados, especialmente en el medio rural, con un deterioro progresivo de la calidad asistencial y la «caótica y nefasta» gestión de su ejecutivo.
Según el secretario de Organización del PSOE de Aragón, el PP insulta la inteligencia de los ciudadanos y pretende imponer una realidad que no se corresponde con la que sufren día a día que, como en el caso de la sanidad, con constantes cierres de puntos de atención continuada (PAC); reducción de horarios o cierre de consultorios locales; confusión de los profesionales ante medidas contradictoras; listas de espera disparatadas; manifestaciones y concentraciones.
De hecho, Villagrasa ha invitado a Feijóo y su «delfín» en Aragón a acompañar este sábado a algún zaragozano que necesita ser atendido, «dado que durante los fines de semana casi 200.000 de la margen izquierda se ven obligados a hacer una yincana para ser atendidos en no se sabe qué centro de salud u hospitalario».
El responsable socialista no cree que Azcón le cuente a su jefe de filas que «tiene al medio rural indignado porque, en un ejercicio de cinismo y desdén injustificable, niega la realidad y se limita a buscar culpables fuera, ya sean partidos políticos, alcaldes o los ciudadanos que libremente se manifiestan», ha reprochado.
Para Villagrasa, el ADN del PP es apostar por la privatización y así lo demuestra allí donde y cuando gobiernan, y mientras tanto, «se dedican a hablar de todo menos de lo que importante a los ciudadanos».
Igualmente, ha criticado la incompetencia del Departamento de Sanidad, empezando por su consejero, por generar un caos en parte por la falta de planificación del gobierno. A su juicio, «es preocupante, máxime cuando lo único que resuelven es la ampliación de la estructura directiva, que ya suma más de 50 cargos públicos, mientras en Ejea de los Caballeros siguen esperando nueve facultativos y en Utrillas, ocho», ha criticado.
Además de llevar a la sanidad pública aragonesa a su peor momento, desde que gobierna el PP las listas de espera quirúrgica de más de seis meses se ha incrementado un 25% y en algunos centros de salud como en Ejea se ha llegado a superar límites insospechados como la espera para una consulta médica de 97 días.
«Y todo ello, mientras presumen con descaro de disponer del presupuesto más alto, lo que refleja que o son incapaces e incompetentes en la gestión, o quieren destinar el dinero a la privada, o las dos cosas a la vez».